domingo, 24 de marzo de 2019

Tercera ronda para el Yacaré

Leo Mayer le ganó a Guido Pella el duelo de argentinos en Miami

 

El correntino se metió en la tercera ronda del Masters 1000, misma instancia que buscará alcanzar Diego Schwartzman.

 

La cuarta jornada del Masters 1000 de Miami comenzó con una certeza: habrá al menos un argentino más en la tercera ronda del torneo. Sin embargo, no fue el que muchos hubieran imaginado. Leonardo Mayer se impuso a su compatriota Guido Pella en sets corridos. Más tarde el que buscará su lugar será Diego Schwartzman, quien enfrentará al local Reilly Opelka.

Después de un flojo comienzo de temporada, Pella levantó su nivel en los ATP 250 de Argentina (final en Córdoba y semis en Buenos Aires) y ganó el primer título de su carrera en San Pablo. Y tras haber perdido con John Isner en la tercera ronda de Indian Wells, llegó a Miami con el mejor ranking de su carrera (32º) y una entrada directa a la segunda ronda en Miami. 

Pero el debut no fue el soñado: Mayer, quien debió esforzarse para ganarle al sueco Mikael Ymer (198º) por 4-6, 6-4 y 6-4, se impuso aprovechando los problemas de Pella para quebrar su servicio. El primer set fue un claro ejemplo de ello: el bahiense -que dominaba el historial 3-1- contó con ocho break points y no concretó ninguno. El Yacaré, en cambio, consiguió dos quiebres y se llevó la primera manga por 6-2.
Las dudas que había generado Mayer en este arranque de temporada -solo jugó más de dos partidos en el ATP 250 de Auckland, en la segunda semana del año, cuando llegó a los cuartos de final- se esfumaron ante Pella, su compañero en la histórica final de la Copa Davis ganada en Croacia en 2016. En el segundo set, quebró en el final a Pella para imponerse por 6-4 y llevarse el partido en una hora y 40 minutos.

Ahora, Mayer jugará en la tercera ronda con el griego Stefanos Tsitsipas (10º) o el estadounidense Mackenzie McDonald (60º).
También el Peque Schwartzman debutará directamente en la segunda ronda. Y cerca de las 17 se las verá con el gigante estadounidense Reilly Opelka, quien viene de eliminar al alemán Jan Lennard Struff 4-6, 6-3 y 6-4.
El único antecedente registrado entre el argentino y el estadounidense fue en el Masters 1000 de Canadá 2017, y terminó con victoria de Schwartzman por 6-3, 6-7 y 6-4.
El ganador de este partido se cruzará en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre el ruso Daniil Medvedev (15) y el francés Adrian Mannarino (55).

https://www.clarin.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario