“Machi” González y Zeballos avanzaron a cuartos en dobles
La pareja argentina superó a los colombianos Cabral-Farah en un match tie break.
Máximo González se metió en los cuartos de final del doble en el Masters 1000 de Miami en pareja con Horacio Zeballos. El tandilense y el marplatense dejaron en el camino ayer a la pareja integrada por los colombianos Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, en un duro partido que se se definió en un match tie break, y que los bonaerenses se llevaron por 6-4, 3-6 y 10-3.
“Machi” y Zeballos habían debutado en el torneo con una victoria ante los alemanes Mischa y Alexander Zverev, y buscarán un lugar en semifinales enfrentado al ganador del duelo que sostendrán hoy el holandés Matwe Middelkoop junto a Diego Schwartzman, ante Ivan Dodig (Croacia) y
Edouard Roger-Vasselin (Francia).
En el certamen de single, el suizo Roger Federer, el argentino Leonardo Mayer y el español David Ferrer caminan firmes este año en el Masters 1000 de Miami, donde se encuentran en la tercera ronda, mientras que la juvenil canadiense Bianca Andreescu continúa su fiesta instalada en los octavos de final.
Federer, ganador tres veces del torneo miamense (2005, 2006, 2017), visita la Capital del Sol por decimoctava vez. En la pasada edición, el suizo se fue en la segunda ronda, pero sus intenciones este año son llevarse su cuarto título a casa.
El FedEx, el hombre de los 20 títulos de Grand Slam y 23 de Masters 1000, aunque ganó el sábado con apuros, sigue siendo uno de los máximos favorito a la corona miamense.
Federer sometió la víspera al moldavo Radu Albot, quien vendió cara su derrota con parciales de 4-6, 7-5, 6-3. Solo la experiencia salvó a Federer de una debacle.
Mayer, uno de los dos albicelestes que quedan luchando en el torneo -el otro es Federico Delbonis-, es el cuarto mejor clasificado de su país entre los 100 primeros del ranking, en el puesto 62.
Esta es su séptima visita a Miami, donde ya igualó su mejor actuación del 2015 al llegar a la tercera ronda, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, octavo sembrado.
El camino de Mayer hasta ahora fue complicado solamente cuando en la etapa previa enfrentó a su compatriota Guido Pella (N.26), al que venció con cierta facilidad con parciales de 6- 2, 6-4.
Mayer, que sigue debajo en el tope personal con Pella 3-2, fue cuartofinalista este año dos veces en Aukland y Sao Paulo.
David Ferrer, convertido en el buque insignia de la Armada Española por carácter y veteranía en sustitución del astro Rafael Nadal -ausente por lesión-, luce a sus 36 años como el buen vino.
Ferrer, en su visita número 17 al torneo miamense, con una final en el 2013 cuando cayó con las botas puestas ante el británico Andy Murray, se ha presentado como en sus buenos tiempos cuando estuvo clasificado en el Top 5.
El de Javea se impuso en primera al peligroso local Sam Querrey con falicidad (6-3, 6-2) y el sábado al favorito alemán Alexander Zverev, segundo sembrado, en tres peleados sets de 2- 6, 7-5, 6-3.
Su experiencia en las canchas le sirvió para matar a un gigante como el germano, que cayó en la final de este evento el año pasado ante John Isner, campeón defensor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario