Presentaron en la víspera la bufanda más larga del mundo
Se la dividió en 230 partes, las que, por intermedio de la Fundación
"Sí", serán entregadas a personas que viven en situación de calle. Fue
confeccionada con donaciones del gremio textil y proveedores de hilado.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon junto a la Unión del Comercio,
la Industria y la Producción y al Centro Comercial a Cielo Abierto de la
Avenida Juan B. Justo presentaron ayer la bufanda más larga del mundo,
la cual fue confeccionada por trabajadores marplatenses con donaciones
que efectuaron miembros del gremio textil y proveedores de hilado.
Con una extensión de 333,5 metros, la original prenda fue registrada
como récord para ingresar a los Guinness, buscando que la actividad se
conozca a nivel mundial.
Cabe acotar que durante la presentación, la bufanda fue dividida en unas
230 partes de 1,45 metros cada una las cuales, a través de la Fundación
"Sí" serán donadas a personas que viven en situación de calle.
El acto, que se desarrolló en la intersección de Juan B. Justo y
Juramento, contó con la presencia del presidente del HCD, Ariel Ciano,
del titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; de la
vicepresidenta de ese ente, Valeria Méndez; del subsecretario de
Industria y Comercio, Blas Taladrid; del empresario Carlos Volpe y de la
Reina Nacional del Mar, Soe Olivares; también asistieron miembros de la
Cámara Textil, integrantes de la Guardia Nacional del Mar, la Reina del
Carnaval del Puerto y sus princesas, gerentes de los centros
comerciales a cielo abierto e invitados especiales.
La presentación y corte de la inusual bufanda hizo que mucha gente se acercara a la esquina de Juan B. Justo y Juramento.
El significado de la industria textil
Al dirigirse a los presentes, Pablo Fernández entre otras cosas sostuvo
que "quiero hacer una reflexión sobre el significado que tiene para Mar
del Plata la industria textil y lo que aporta a la identidad, al
desarrollo turístico y a la trascendencia de la ciudad en la Argentina y
en el mundo; Mar del Plata siempre fue un centro al que históricamente
se referenció por muchas cosas, entre las cuales figuran sus pulóveres
que son llevados por los visitantes a sus lugares de origen; la
industria textil es una de las patas en las que nos podemos apoyar
cuando hablamos de un turismo de 12 meses; este centro comercial, su
propuesta y la historia textil de la ciudad nos aportan una actividad
central para poder desarrollar el turismo de invierno. Este hecho
seguramente va a trascender Mar del Plata y el país; la bufanda más
larga del mundo es una nota de color que, de la mano de la industria
textil, va a volver a poner a la ciudad en las portadas de diferentes
medios de difusión; en la Argentina y fuera de ella nos va a dar otra
posibilidad de una promoción que realmente agradecemos", expresó.
Tras otras consideraciones, el presidente de Turismo Mar del Plata
señaló que "necesitamos trabajar todos juntos, codo a codo, para que la
ciudad pueda tener un ritmo laboral que permita que nuestros vecinos
puedan sostener todo el tiempo sus puestos de trabajo. Espero que la
industria textil siga creciendo y que no tengamos que volver a lo que
pasó en los años 90 cuando los suéteres y prendas de algodón que venían
de China a precios más baratos y competían de un modo desigual, impedían
que nuestra gente pudiese trabajar".
Conceptos de Ariel Ciano
El presidente del HCD, Ariel Ciano, quien concurrió en representación
del intendente Gustavo Pulti que no pudo asistir por estar fuera de la
ciudad, tras expresar que "creo que hay que entender el significado que
tiene esta bufanda", sostuvo que "la ley de feriados le permitió a Mar
del Plata tener cada vez más turistas durante los 12 meses del año; eso
genera trabajo, como también lo hace la Escuela de Capacitación que se
reabrió en la Cámara Textil". Añadió: "Me parece que tenemos que seguir
trabajando con el esfuerzo que se hace desde lo público y lo privado y
también desde las organizaciones no gubernamentales como es la Fundación
"Sí". Hay que recordar cómo se cerraban nuestras industrias y cómo la
Avda. Juan B. Justo, a la que este verano concurrió una cantidad record
de argentinos a comprar pulóveres, suéteres y bufandas, hace años que no
tenía esta vida que entre todos debemos defender".-
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