La delegación argentina ratificó su poderío y se quedó con dos preseas doradas y una plateada en las aguas del Lago Ontario en yachting; además, consiguió plata en canoaje slalom.
El yachting baño de oro a la delegación argentina. Foto: COA
TORONTO.- La delegación argentina ganó la medalla de oro en la categoría Lightning Mixto de yachting, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 . La tripulación albiceleste estuvo integrada por Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte. Además, el equipo de la especialidad J-24 conquistó otro oro para la Argentina de la mano de Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra.
El skipper del barco, Matías Pereira, comentó sus sensaciones tras la conquista: "Cuando nosotros clasificamos para los panamericanos y nos pusimos a hacer un análisis para ver como podíamos ganar la dorada. Necesitamos velocidad porque eran seis barcos y teníamos que buscar un barco más veloz".
Por otra parte, Luis Soubie y Diego Lipszyc consiguieron esta tarde la medalla de plata en la prueba de snipe abierto. La dupla argentina sumó 38 puntos, contra 20 de los portorriqueños Raúl Ríos-Fernando Monllor, quienes se quedaron con la presea dorada.
"Estamos muy conformes. Llegamos a Toronto en busca del podio y lo logramos. No pudo ser oro pero igualmente nos vamos contentos", le manifestó Lipszyc a Télam, minutos después de la regata.
En Lightning Mixto, el trío argentino llegaba a la medal race -carrera final que puntúa doble- con el oro asegurado, pero no dio tregua a sus rivales y concluyó segundo en la última regata por detrás de Canadá. La plata en la cálida mañana sobre las aguas del Lago Ontario, donde para alivio de los regatistas hoy volvió a soplar el viento, fue para Estados Unidos y el bronce para el trío brasileño, que consiguió superar por el mínimo margen a Chile.
La Argentina, una de las potencias de la yachting en el continente, ya había obtenido el sábado un oro en el 49erFX femenino a través de la dupla compuesta por María Branz y Victoria Travascio, quienes habían llegado también a la medal race con el puesto de vanguardia asegurado.
Bronce en canoaje slalom
Sebastián y Lucas Rossi lograron la medalla de bronce en la categoría Canoa (C2). Tras una gran semifinal, clasificando en el segundo lugar con un tiempo de 131.70 segundos, finalizaron terceros en la final bajando el tiempo a 124.81 segundos. Quedaron detrás de Estados Unidos, que se llevó el oro con 106.95 y de Brasil, que logró plata con 109.73.Los canadienses, que eran candidatos al podio, no se clasificaron a la última prueba, lo que allanó el camino de los argentinos en Minden Hills, una reserva ubicada a 200 kilómetros al norte de Toronto.
"Es muy emocionante estar acá, es la primera vez en un Panamericano y haber ganado una medalla nos pone muy bien. Para nuestro deporte es muy bueno, dejamos estudio y cosas de lado por esto", coincidieron los hermanos Sebastián (23 años) y Lucas (20).
Esta medalla en canoaje slalom se suma a las siete (un oro, tres plata y tres bronce) que logró la delegación argentina que participó en canoaje de velocidad.
Bronce en taekwondo
Lucas Guzmán obtuvo la medalla de bronce en taekwondo hasta 58 kilos al batir al brasileño Venilton Torres 2-0 en combate decisivo en el marco de los Panamericanos de Toronto.
Guzmán festejó así sus flamantes 21 años de edad, los que cumplió el viernes último. La jornada había comenzado con adversidades para Guzmán, quien perdió en el estreno con Luis Pie, de República Dominicana, por 8-6. En el tercero y último round, el dominicano reaccionó, metió seis puntos por ataques y se quedó con la victoria en la contienda.Entonces, el argentino debió ir por la zona de repechajes para buscar mejorar su posición y aspirar a una medalla.
Primero, Guzmán le endosó un generoso 10-2 al venezolano Mario Leal y luego se midió con el brasileño Torres, al que finalmente derrotó por 2-0, para calzarse el bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario