jueves, 23 de julio de 2015

En Bastad

Delbonis sigue con el envión de la Davis


Federico Delbonis, en acción

El azuleño Federico Delbonis, pieza clave en el equipo de Copa Davis de la Argentina que avanzó el último fin de semana a las semifinales de la Copa Davis, se instaló ayer en los octavos de final del ATP sueco de Bastad, tras superar al brasileño Rogério Dutra Silva por 1-6, 6-4 y 6-4.
Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para superar a Dutra Silva (296) en dos horas y 10 minutos de juego, y animará su próximo partido con el uruguayo Pablo Cuevas (25), quien ingresará directamente en los octavos de final.
El zurdo azuleño se reinsertó en el circuito en Bastad luego de haber jugado la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Serbia por 4-1 en Tecnópolis, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015.
Delbonis logró una victoria clave sobre Viktor Troicki (20) que puso al equipo 2-0 en la jornada del viernes pasado.
En Bastad, Delbonis mantuvo su nivel, más allá de un primer set que perdió ampliamente, y superó por segunda vez al brasileño Dutra Silva, a quien le ganó el mes pasado la final del Challenger de Milán, en Italia.
En tanto, el argentino Diego Schwartzman quedó eliminado al perder con el uzbeco Denis Istomin por 6-3 y 6-4.
Schwartzman, surgido del club Náutico Hacoaj y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial, perdió luego de una hora y cuarto con Istomin (73) en su reaparición en el circuito, luego de haber formado para del equipo argentino de Copa Davis que avanzó a semifinales el último fin de semana tras superar a Serbia.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco (27), el argentino mejor clasificado en el ranking mundial, cayó ante la joven promesa del tenis alemán, Alexander Zverev (123), quien lo venció con parciales de 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario