Modelos discapacitados, los protagonistas de un catálogo de moda
La tienda estadounidense Nordstrom promociona su ropa con mostrando a
una mujer en sillas de ruedas y a un hombre con una pierna artificial.
La cadena de tiendas estadounidense Nordstrom publicó un catálogo que
muestra modelos con discapacidades. Continuando con un plan que inició
en 1997, en el catálogo de julio aparecen una mujer en una silla de
ruedas mostrando sus botas y un hombre con una pierna artificial que
viste zapatos Nike.
La contratación de modelos con discapacidades
ha sido una tradición tan arraigada para la empresa que sus clientes
probablemente ya ni se dan cuenta de lo inusual que es.
"Encontrar
a una empresa que use modelos o actrices con discapacidades es como
encontrar una aguja en un pajar. Nordstrom es líder en este campo y
desde siempre ha apoyado la inclusión de personas con discapacidades, no
sólo en sus anuncios publicitarios sino también en sus políticas de
empleo y sus medidas para facilitar el acceso a sus tiendas", declaró
Meg O'Connell, directiva de la firma consultora Global Disability
Inclusion.
La ropa exhibida por los modelos en los anuncios del
catálogo no fue ajustada. El hombre que muestra sus zapatos Nike tiene
uno en su pie y el otro en su pie artificial. La mujer en la silla de
ruedas tiene un peinado estilo punk, una chaqueta de cuero negro y las
botas que se venden.
Tara Darrow, portavoz de Nordstrom, dijo que
el uso de las modelos busca "reflejar nuestros clientes, nuestras
comunidades. "Le servimos a una comunidad heterogénea de clientes y para
ellos, es una oportunidad de verse a sí mismos... No lo vamos a
promover ni salir a hablar del tema, simplemente creemos que lucen
fantástico", agregó.
(Fuente: AP)
http://www.clarin.com
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