En Bastad, el oriundo de Chascomús superó al moldavo Radu Albot por 5-7; 6-4 y 6-2 y ahora se medirá con el máximo favorito: David Ferrer.
En poco más de dos horas y 40 minutos de juego, el Chascomusense, séptimo preclasificado, dio cuenta del jugador surgido de la qualy y hoy se medirá con el español David Ferrer (7), -máximo favorito y 7 del mundo- quien ayer superó con facilidad al rumano Víctor Hanescu (104) por 6-4 y 6-0.
Berlocq no es el único argentino que competirá por un lugar en las semifinales de hoy.
El rosarino Renzo Olivo, la revelación del torneo después de dejar afuera al español Tommy Robredo (18), jugará hoy en los cuartos de final ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (111). Olivo (282), de 22 años y que venía de la qualy, concretó el miércoles la mejor actuación de su carrera al vencer al segundo favorito, Robredo, en su primera incursión en un ATP.
Los otros dos encuentros de cuartos de final serán protagonizados por jugadores europeos. El español Fernando Verdasco (19) se enfrentará con su compatriota Pablo Carreño (62), en tanto que el serbio Dusan Lajovic (73) lo hará con el portugués Joao Sousa (40). El abierto de Suecia se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premio superior a los 400.000 euros.
(...)En Suecia, ya hubo victorias argentinas
El torneo de Bastad, una cita tradicional del circuito y que este año reparte premios por 485.760 euros, tuvo como campeones argentinos en su historia a Berlocq en 2013 y al tandilense Mariano Zabaleta, quien se quedó con las ediciones de 2003 y 2004.
Berlocq, por su parte, también se adjudicó en abril pasado el ATP portugués de Oeiras, uno de los tres torneos ganados durante este año por argentinos. Los otros fueron el de Juan Martín Del Potro en Sidney y el de Federico Delbonis en San Pablo, Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario