HOUSTON -- Juan Mónaco fue de menor a mayor en su debut en el ATP de Houston, donde defiende semifinales. El argentino (42°), sexto cabeza de serie, se impuso al indio Somdev Devvarman por 7-6 (4) y 6-2, consiguió su victoria N°200 sobre polvo de ladrillo y avanzó a la segunda ronda.
Mónaco mostró buenas intenciones desde el inicio. Tuvo en jaque a su rival en dos de sus primeros tres turnos con la devolución y logró un certero quiebre en el cuarto para finalmente tomar la delantera por 4-3. Parecía haber encontrado la diferencia necesaria para tomar distancia, pero falló con su servicio y la historia volvió a quedar equilibrada.
ATP de HoustonJuan Mónaco avanzó a la segunda ronda del ATP de Houston, donde defiende semifinales.
Pese a correr desde atrás en el tanteador, el argentino soportó bien la presión de sacar 4-5 y 5-6 y logró forzar un tie break, en el que se movió con mejor pulso y terminó cerrando por 7-4.
Con el control en el marcador, Mónaco pasó a jugar con mayor tranquilidad. Y extendió la brecha. Consiguió un veloz quiebre en el segundo set para empezar a marcar la pauta. El argentino dominó con soltura, consiguió una nueva rotura y prácticamente selló el pleito.
Ni siquiera perdió el orden cuando cedió su servicio por segunda vez en el choque. Mostró autoridad y lo cerró luego de una hora y 24 minutos de acción.
Buena prueba para Pico, quien busca confianza en una temporada irregular, con -ahora- cuatro victorias en 11 partidos. Venía de caer en su debut en Miami, pero con el antecedente alentador de haber ganado encuentros en tres de sus últimos cuatro torneos: Indian Wells, San Pablo y Río de Janeiro.
Devvarwam, cabe destacar, había conseguido apenas un triunfo en el circuito en 2014 (los otros tres fueron por Copa Davis) y justamente había sido frente a un argentino. El indio, de 29 años, venció a Juan Martín del Potro por 7-6 (3) y retiro en la primera ronda de Dubai, donde se intensificaron los dolores en la muñeca que forzaron al Top 10 por el paso por el quirófano.
Mónaco, campeón en Houston en 2012, ahora irá ante el estadounidense Donald Young, quien sacó con un contundente 6-0 y 6-1 a su compatriota Ryan Harrison, procedente de la clasificación.
El cierre del miércoles marcó el debut y despedida del máximo favorito y último campeón, John Isner (9°), al perder ante el alemán Dustin Brown (101°) en tres ajustados sets. El gigante local conectó 13 aces y el germano, 12. La clave fue que el anfitrión no pudo definir ninguna de las nueve chances de quiebre.
En el certamen, además, hubo otra presencia sudamericana con el debut del colombiano Santiago Giraldo (84°), quien se impuso por un claro 6-1 y 6-2 al australiano Matthew Ebden (63°). Ahora irá ante Tommy Robredo, segundo favorito.
El ATP de Houston, vale decir, cuenta en el cuadro con otro colombiano, Alejandro González, quien ya tuvo un debut exitoso.
http://espndeportes.espn.go.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario