Julián Weich y el agua que nació para ayudar
Conciencia, una nueva
marca de agua embotellada, comenzará a competir en el mercado de las
bebidas. Sin embargo, su modelo de negocio es particular ya que se rige
bajo las normas del movimiento capitalismo consciente: la empresa donará
el 50% de sus dividendos a distintas ONGs.
Julian Weich comenzó su carrera
en los medios como actor, luego conductor y empezó a involucrarse en forma cada
vez más activa en acciones solidarias. En 1992 se acercó a UNICEF, en 1993
condujo la maratón televisiva “Todo por los niños” transmitido exclusivamente
por canal trece. En 1994 paso a llamarse “Un Sol para los Chicos” y desde
entonces se viene realizando anualmente con el objetivo de recaudar fondos para
los proyectos de UNICEF en favor de la infancia argentina. Julián fue el conductor
de la transmisión hasta el año 2002 y actualmente sigue siendo embajador de
UNICEF en sus campañas.
Julián cuenta sobre Agua
Conciencia:
“Somos un grupo de amigos
comprometidos que hace tiempo pensábamos cuál podía ser la mejor manera de
ayudar de una forma distinta. No somos una ONG. Somos una empresa que ayuda a
los que ayudan”.
DURANTE EL 2013 DESARROLLASTE DOS PROYECTOS MUY IMPORTANTES, EL LIBRO JUNTO A ANDY FREIRE (5%) Y EL LANZAMIENTO DEL AGUA CONCIENCIA. ¿QUÉ SENSACIÓN TE GENERA CADA UNO?
Creo
que ambos proyectos intentan promover a que la gente empiece un camino
solidario. No importa si es una ONG o una persona física, lo importante
es que se movilice tanto el que lee el libro como el que compra una
botella de CONCIENCIA.
¿CÓMO NACE CONCIENCIA?
Durante
mi carrera o labor solidaria, la constante búsqueda de fondos para las
ongs, nos hicieron pensar en un producto que le de visibilidad a la
labor de las ongs y que junte plata a la vez.
¿COMO ARTISTA, CREES QUE PODES INFLUIR EN EL CAMBIO SOCIAL?
Todos
los que trabajamos en los medios tenemos influencia en la gente. Puede
ser en forma positiva o en forma negativa. Yo siempre elegí lo positivo
de un mensaje con la esperanza de estar ayudando siempre a alguien. No
podemos ser ingenuos y pensar que lo que decimos en un medio, nadie lo
escucha o presta atención.
¿ADOPTASTE ALGÚN HÁBITO ECO EN TU VIDA?
Soy
fana de la energía solar, el juntar tapitas es infalible en mi casa,
apago luces todo el tiempo y apoyo todas las campañas de reciclado y
cuidado del medio ambiente. Cuando compro algo no pido bolsa, trato de
meterlo en la mochila.
PARA TERMINAR, ¿QUÉ DESEOS Y PROYECTOS TENES PARA ESTE 2014?
Tratando de que Conciencia sea tomada en todo el país.
El video de conciencia se puede ver ingresando a : www.youtube.com/watch?v=SZQhzR5kGf0
SOBRE EL LIBRO DE JULIÁN WEICH Y ANDY FREIRE:
Con
muy poco, se puede cambiar mucho. Una idea que, cuando se pone en
práctica, suele demostrar su acierto. Guiados por esa idea, Andy Freire y
Julián Weich se preguntan -nos preguntan- qué pasaría si el cinco por
ciento de la población mundial que está sobre la línea de pobreza
decidiera colaborar con algún proyecto solidario aportando simplemente
un poco de su tiempo. Digamos, el cinco por ciento. La humanidad
dispondría entonces de 131.000 millones de horas invertidas en ayudar al
prójimo. Una hora y veinte minutos por día. Un día por mes. Casi dos
semanas por año. Tan sólo eso es necesario.
Con
el cinco por ciento de tu tiempo, podés cambiar el ciento por ciento de
la vida de otra persona, aseguran Andy y Julián, y lo demuestran con
sus historias y con las de emprendedores sociales. Con una vocación
contagiosa, ellos comparten sus motivaciones, sus dificultades, sus
logros y sus proyectos. Así, muestran cómo y qué hace falta para mejorar
el mundo; el de alguien más y. en consecuencia, el de uno mismo.
Fuente: Revista LIMA
http://www.revistalima.com.ar
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