Pese a las molestias, consiguió pasar a semis al vencer a Tursunov en tres sets. Y tiene chances de volver a subir en el ranking.
Mucho mejor. Delpo tuvo un gran rendimiento desde el servicio, tras la dolencia en su espalda. (EFE)
Juan Martín Del Potro dio otro paso firme sobre el cemento de Ohio. El tandilense (7° del ranking) superó al ruso Dmitry Tursunov en tres sets (6-4, 3-6 y 6-1) y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá frente al local John Isner, que sorprendió a Novak Djokovic.. Como si fuera poco, tiene chances de volver a subir en el ranking: dependerá de lo que ocurra más tarde con Roger Federer en su duelo con Rafael Nadal.
Con las molestias físicas (el dolor en su muñeca izquierda y el de espalda, que ya va quedando atrás) a cuestas, Del Potro consiguió rápidamente el quiebre tranquilizador que necesitaba. Apelando a su derecha potente y relegando el revés al juego con slice, el tandilense consiguió ponerse 3-1 en el arranque del partido. Si bien el servicio del ruso siempre fue una amenaza, los errores no forzados complicaron a Tursunov, que entregó el segundo game del set.
Como confirmando que su dolencia en la espalda ya no será un problema en el US Open, el mejor argentino de la actualidad tuvo un saque ejemplar, que las estadísticas avalan: 8 aces y un 90% de puntos logrados con el primer servicio le facilitaron la tarea cada vez que fue a la línea de saque y con el que cerró el set inicial, favorable por 6-4 en poco más de media hora de juego.
En el segundo parcial, Delpo bajó el nivel y el que tuvo las chances para sacar distancias fue Tursunov. Aunque el primer break point (en el segundo game) no lo aprovechó, al írsele afuera un drive, el ruso no falló después y en el octavo game, el peor de Del Potro en el partido –cometió su primera doble falta-, se puso 5-3 tras un tiro del argentino en la red. Luego, al servicio, el hombre proveniente de la qualy consiguió quedarse con el juego por 6-3, en el segundo de su triple set point.
Como contra Feliciano López, el tandilense tuvo que definir su pase a la siguiente instancia en el tercer set, que arrancó de la mejor manera: mantuvo su servicio y quedó con un triple break point. Aunque con angustia, en el tercero un error no forzado de Tursunov le permitió volver a sacar con la tranquilidad del 2-0. Pero apareció otra doble falta (la cuarta y última del partido) que lo hizo tambalear. Afortunadamente, también este game terminó a su favor.
El cuarto game fue el más largo del partido (duró 13 minutos) y Delpo no pudo concretar ninguna de las cuatro chances de quedarse otra vez con el saque de Tursunov, quien finalmente lo cerró al elevar su nivel en el saque y así descontar (1-3), para ilusionarse al menos por un rato. Apenas un minuto le duró: la bronca por quedar 0-40 en el siguiente juego hizo que se descargara con la raqueta. Delpo, mientras tanto, aseguraba su servicio y se ponía 4-1. En el siguiente, el tandilense luchó y consiguió un nuevo quiebre (5-1), que le permitió sacar para partido. No hubo fallas allí.
El triunfo le permitió al argentino igualar su mejor actuación en el certamen, ya que en 2012 se metió entre los cuatro mejores y fue eliminado por Novak Djokovic. Y, como si fuera poco, tener la posibilidad de escalar en el ranking. Sucede que si Roger Federer pierde esta noche con Rafael Nadal, en el partido 31 entre ambos, lo superará en el ranking, quedando sexto (quinto será Tomas Berdych). De darse, sucederá justo en la previa del US Open, su torneo preferido y el único Grand Slam que logró alcanzar en su carrera.
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario