Venció al alemán Tommy Haas 7-6 y 6-3 y hoy define ante John Isner, de Estados Unidos.
Delpo. Juan Martín Del Potro está 4-1 abajo en las semifinales. En la final espera el estadounidense Isner. / AFP
Washington DC, EeUu. DPA -
04/08/13
La lluvia es uno de los peores enemigos de los tenistas. Aparece
cuando menos se la espera y decide por sí sola cuándo se va. Lo cierto
es que esta vez le dio una mano a Juan Martín del Potro, el favorito del
torneo. El tandilense estaba 1-4 ante el alemán Tommy Haas, tercero, y
la pasaba mal en la semifinal del Abierto de Washington DC (1.548.590
dólares), pero cuando el encuentro suspendido por mal clima se reanudó,
Delpo tomó las riendas y logró dar vuelta el resultado, que fue 7-6 6-3 a su favor.Enfrentará hoy en la final a John Isner (8°), vencedor del ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (7-9), 6-3 y 6-4 luego de conectar 29 aces. Si logra quedarse con este título, el tandilense buscará el 15° título de su carrera e igualará a Guillermo Vilas, tricampeón del torneo.
Del Potro, ganador aquí en 2008 y 2009, había llegado a esa instancia sin ceder sets y con un nivel muy parejo. Y además siempre le había ganado al alemán y relativamente sin problemas en los cuatro choques anteriores. Es más, Haas nunca le había podido sacar un set a Del Potro y la victoria más reciente había sido este año en el Masters 1000 de Indian Wells.
El arranque no fue bueno para Del Potro. Haas se puso 4-1 tras quebrar con muy buenas devoluciones en el cuarto juego. Bien activo y sin grietas, fue superior en ese ratito hasta que comenzó a llover y el juego se detuvo por 20 minutos. Cuando volvieron a pelotear, empezó a llover nuevamente y tuvieron que regresar al vestuario.
Pero al retomar el partido, Del Potro no perdió la concentración. Por el contrario, aprovechó el fastidio de Haas, que se hizo evidente cuando el argentino rápidamente se puso 3-4 luego de la lluvia y pasó a controlar el partido. Luego de un primer set definido en tie break, el tandilense siguió quebrando el saque al alemán y se quedó con el segundo y definitivo set.
Ahora, Del Potro llega a la final con una ventaja estadística de 3-0 sobre Isner en los choques personales. Es más, aún no perdió un set ante el estadounidense. Su primera victoria fue en este mismo torneo en 2008, pero en los cuartos de final, y luego lo venció en Indian Wells, en octavos de 2009. El último triunfo ocurrió en 2011, en la ronda inicial de Memphis.
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario