Mar Del Plata. Corresponsal -
30/03/13
De a miles llegaron y de a miles fueron a las playas de la
ciudad, ayer con un día fuera de los registros de un otoño que en Mar
del Plata parecía haber comenzado antes de tiempo. No había hecho un día
como el de ayer en todo marzo, caluroso, con casi 27 grados a pleno
sol. Y no hubo tantos turistas ni siquiera durante el verano. Por eso
la rutina fue la de un día de enero: temprano con las reposeras a la
playa y las calles de la ciudad en calma, y a la inversa al atardecer,
playas deshabitadas y centros comerciales y turísticos de la ciudad en
ebullición. A diferencia del fin de semana largo de Semana Santa del año pasado, y también a diferencia del verano, que lució por lo opaco, esta vez hubo que hacer fila para todo. Hubo colas en la clásica churrería, en los restaurantes y por momentos en la costa, en la zona de Playa Grande y Varese, con coches circulando despacio. A la noche, los restaurantes y cantinas del centro comercial del puerto trabajaron como en los mejores días de la temporada.
Desde el Ente Municipal de Turismo dijeron que hay un 30% más de turistas que el año pasado. Así, los hoteles 4 y 5 estrellas trabajaron en un 90 % de su capacidad, los de 3 estrellas al 80 % y los de 2 la ocupación promedió el 50 %., según datos de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
Período de descuentos y promociones, las tarifas para este largo fin de semana bajaron un 30% en relación a las de temporada alta. Ni quejas por los precios, punto débil del último verano, ni quejas por el clima. Para este fin de semana es de lo mejor. El de ayer fu un día soleado con 27 grados de máxima y hoy será similar, aunque se espera que haya una desmejora para la noche y el mañana, con cielo nuboso y una máxima que estará en los 20° según el Servicio Meteorológico Nacional. Lunes y martes retorna el buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario