lunes, 11 de marzo de 2013

Delpo y Charly a tercera ronda

Del Potro y Berlocq avanzan
Uno superó con claridad a Davydenko en dos sets. El otro, con garra, derrotó a Dolgopolov en tres parciales.
Pega de derecha y adentro. Del Potro marcó diferencias con Davydenko y ahora va por el alemán Phau. / AP.
1/03/13
Fue un día soleado en terreno californiano, pero más aún lo fue para dos de los argentinos que jugaron ayer en el Masters 1000 de Indian Wells. Dos tenistas con objetivos distintos en el circuito, con un presente ya habitual para uno y cada vez más provechoso para el otro producto del incremento de su confianza. Se trata de Juan Martín Del Potro y de Carlos Berlocq, quienes ganaron sus partidos en la segunda ronda del torneo y avanzaron a octavos de final.
El tandilense, 7º en el ranking ATP, venció a Nicolay Davydenko (42º) por 6-3 y 6-4. Un partido que tuvo una característica: se pudo apreciar al argentino trabajando al partido con suma paciencia, sin ser un tirador constante, tratando de llevar al ruso al terreno contrario, al de la impaciencia y la ansiedad. Ejemplo: lo que se pudo ver en los inicios de ambos sets. En el primero, Davydenko había arrancado quebrándole en el tercer juego a Del Potro, intentando imponer un juego agresivo con tiros angulados provocando desplazamientos largos de su rival y apretando cada vez que podía en la red. Pero esa táctica no tardaba en ponérsele en contra, producto de la desesperación por querer cerrar una historia que el argentino sabía que recién empezaba. Así Del Potro emparejó la historia y la puso de su lado. Muchos puntos fáciles obtenidos con su saque contra el esfuerzo que Davydenko debía hacer para llevarse algún rédito. Del Potro volvió a quebrar el saque del rival en el octavo juego para ponerse 5-3 luego de que Davydenko había arrancado 40-0 para luego quedarse con el primer set.
El segundo empezó igual que el primero. Davydenko llegó a estar 3-0 producto de un lapsus de imprecisión que había invadido a Del Potro. Pero eso duró hasta ese momento. El tandilense volvió al partido rápido. Otra vez los puntos con el saque, el momento certero para lastimar con su drive más los altibajos de su rival, generaron que Del Potro quebrara dos veces seguidas para así terminar el segundo y último parcial en 6-4. De esta manera, el argentino jugará en la próxima fase ante el alemán Bjorn Phau.
Tuvo un poco más de trabajo Carlos Berlocq (85º), quien dio el zarpazo al derrotar al ucraniano Alexander Dolgopolov (22º) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3. Fue un partido parejo, pero el último set se llevó todo el suspenso, ya que Dolgopolov estaba 3-2 con quiebre arriba, pero luego de un game largo, el argentino no sólo quebró sino que ganó cuatro juegos seguidos para quedarse con el encuentro. Berlocq pasó a la tercera ronda de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, dado que sólo lo había logrado en Miami 2011. Ahora espera al rival que saldrá del partido entre Kei Nishikori y Philipp Petzschner.
http://www.clarin.com
 

 (Fotos de archivo - Google)
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario