El tandilense se impuso sobre el ex número uno del mundo por 7-6 y 6-4, en la celebración por el Día Internacional del Tenis disputada en el mítico Madison Square Garden.
Delpo volea ante la defensa de Rafa | AP
Juan Martín del Potro ya puede sentir el orgullo de haber sido elegido para festejar el Día Internacional del Tenis, nada menos que en el mítico Madison Square Garden y, además, frente a Rafael Nadal. Si bien ambos son grandes competidores y ni en las exhibiciones regalan nada, Delpo y Rafa se permitieron también regalar algunas pinceladas para el deleite de los miles espectadores que se dieron cita en el estadio. Aunque ganarle al ex número uno del mundo siempre es motivo de satisfacción, el 7-6 y 6-4 a favor del argentino es prácticamente anecdótico.La noche comenzó al mejor estilo NBA. Junto con las otras dos protagonistas, la local Serena Williams, y la bielorrusa, Victoria Azarenka, número uno y dos del mundo, respectivamente, los cuatro tenistas fueron presentados uno por uno y salieron de cada uno de los pulmones del estadio atravesando una pasarela en la que recibían el cariño de los simpatizantes ubicados en sus respectivos asientos.
Tanto Del Potro como Nadal llegaban con algunas dudas en cuanto a la cuestión física. Por un lado, Juan Martín en las últimas semanas reconoció que había sentido nuevos "pequeños dolores" en su muñeca izquierda. Rafa, en tanto, aún por momentos tenía ciertas molestias en su rodilla izquierda, que lo dejó fuera de las cancha por ocho meses. Pero, aparentemente, esos dolores no aparecieron en la noche neoyorquina, ya que ambos jugadores debieron responder ante el rigor de la dinámica que cada uno le imprimió a su tenis. El argentino debió trabajar mucho con su revés para contrarrestar las potentes derechas del español, mientras que éste último pareció desplazarse con total normalidad por la cancha.
En lo estrictamente tenístico ambos mostraron una gran dinámica y estuvieron sólidos con sus golpes. No hubo grandes diferencias entre uno y otro. Pero Delpo fue el que más sólido y eficaz estuvo para cerrar en los momentos más importantes.
También hubo tiempo para la diversión. Como en toda exhibición, Juan Martín y Rafa hicieron partícipe al público. Cuando promediaba el segunda set, el español se acercó al público e invitó a jugar unos puntos al famoso actor Ben Stiller, quien jugó un punto con una pequeña niña que recibió la ovación de todo el estadio y un sentido abrazo de Delpo, quien luego le obsequió su vincha. El manacorí, por su parte, le regaló su raqueta al actor.
Todos condimentos que le dieron un poco de distensión y entretenimiento a un partido propio de cualquier ronda decisiva de los más grandes torneos del mundo.
Una vez finalizado el encuentro, Delpo resaltó la temprana recuperación que mostró Rafa en las últimas semanas, luego de permanecer fuera de los courts por ocho meses. "Es increíble lo rápido que se ha recuperado. Sólo él y dos o tres más pueden hacer una recuperación como ésta. Pronto estará luchando por el número uno", pronosticó el tandilense, quien recibió el apoyo de un gran número de argentinos en la noche neoyorquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario