En medio de las provocaciones de Cameron por Malvinas, la ex representante en Venezuela fue designada para cubrir la vacante de la embajada en el Reino Unido. Desde el 2008 que la Argentina no tenía embajador allí.
Alicia Castro, ex representante argentina ante la República Bolivariana de Venezuela hasta diciembre del 2011, fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la nueva embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El gobierno británico ya ha concedido el beneplácito correspondiente. Previamente, Castro se había desempeñado como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
"En esta ocasión el gobierno argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", resalta un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El último representante argentino ante el Reino Unido había sido Federico Mirré, quien se jubiló en 2008. Desde entonces, el Gobierno había decidido no ocupar la vacante.
Sin embargo, a finales de 2011 la jefa de Estado había anticipado: "Muy pronto tendremos un embajador argentino en Gran Bretaña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario