Le ganó a Yen Hsun Lu, de Taipei, por 6-2, 6-3 y 6-0 y ahora jugará ante el alemán Kohlschreiber, quien será rival de la Argentina en Copa Davis en la serie en la que no estará el tandilense.
Crédito foto: AP
MELBOURNE.- Cumplió su mejor actuación en lo que va del Abierto de Australia para alcanzar sin problemas los octavos de final del primer Grand Slam del año. Juan Martín del Potro venció a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por 6-2, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos de juego y está entre los 16 mejores del certamen.
Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, que superó en tres sets al colombiano Alejandro Falla. Kohlschreiber es uno de los jugadores del equipo alemán de Copa Davis, que desde el 10 de febrero se medirá con la Argentina en una serie en la que no estará Del Potro. En Australia, el teutón eliminó a Juan Mónaco en la primera rueda.
"Me siento muy bien hoy. Creo que jugué el mejor partido del año. Sólo llevo cuatro partidos este año, pero tuve confianza con mi golpe derecho durante todo el partido. Saqué mucho mejor que en los dos últimos partidos y mi juego sigue mejorando, es una buena señal para la próxima ronda", dijo Del Potro, según consigna AFP.
El tandilense no encontró una gran oposición en el asiático, ya que a pesar de no jugar con muchos primeros servicios, sí que estuvo muy seguro con su saque y no cedió nunca su servicio.
Lu, que en 2010 logró su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, no pudo en ningún momento ante la mayor consistencia del argentino desde el fondo de la pista y sus numerosos errores no forzados tampoco le ayudaron mucho.
Tras ganar con relativa facilidad los dos primeros sets, Del Potro vio como su rival terminó de bajar los brazos cuando perdió el servicio al comenzar el parcial final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario