El tandilense se impuso sobre el local James Blake por 6-4 y 7-6 (3), en la segunda rueda del ATP 250 de esa ciudad de California; su próximo rival será el letón Ernests Glubis.
LOS ANGELES.- Juan Martín del Potro quiere volver a ubicarse en la elite del tenis mundial. En la primera mitad del año el tandilense demostró que volvió para dar pelea bien arriba. Con dos títulos bajo el brazo y otras buenas actuaciones en torneos importantes, la Torre de Tandil en pocos meses logró ascender más de 200 puestos para estar hoy número 19 del ránking mundial. Pero lo más alentador aún es que a Delpo le queda por delante el semestre que mejor le sienta a su juego: la gira norteamericana sobre cemento y el US Open, y los torneos indoor. Por eso, el ex campeón en Flushing Meadows, en 2009, comenzó su puesta a punto para el tercer Grand Slam de la temporada en el ATP 250 de Los Angeles. En la segunda rueda del torneo californiano, Delpo consiguió una gran victoria frente al local y siempre difícil James Blake por 6-4 y 7-6 (3).
Esta victoria no sólo fue importante para Juan Martín por la envergadura del rival, sino también para seguir sumando confianza ante jugadores de jerarquía de cara al US Open, que lo supo tener entre sus ganadores allá por 2009 ante el, por entonces, invencible Roger Federer.
De a poco Del Potro viene dando mensajes de alerta para los Djokovic, Nadal y Federer, a fuerza de triunfos y actuaciones solventes. Si bien cada testimonio del argentino refleja su calma y cautela -ya que su prioridad es jugar sin dolores-, Juan Martín viene demostrando con creces por qué, a pesar del año dominado por las lesiones que vivió la última temporada, sigue estando en la consideración de los mejores de la actualidad.
Con la victoria de anoche ante Blake, Del Potro se aseguró el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Los Angeles. En esa instancia se medirá ante el letón Ernests Glubis, pupilo de Guillermo Cañas, a quien venció en las dos oportunidades que se enfrentaron.
http://www.canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario