miércoles, 4 de mayo de 2011

Del Potro, una aplanadora que espera a Nadal

MADRID.- "Tengo más ganas que dolor", dijo ayer Juan Martín del Potro, tras pasar con éxito la primera rueda del Masters 1000 de Madrid. Pese a que llegaba con dolores en su cadera, que arrastra desde el sábado último cuando disputó las semifinales del ATP 250 de Estoril, el tandilense dio otro paso en la capital española: en otra muestra de su mejoría, Delpo superó con facilidad al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0, en una hora y tres minutos de juego, y se metió en los octavos de final, instancia en la que jugará mañana ante Rafael Nadal, el N° 1 del mundo, que se impuso por 6-1 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.

Como una muestra de su superioridad, Del Potro (actualmente 32° del mundo), empezó el partido con un quiebre ante Cilic (19°). Luego, manejó el parcial y lo definió con otro quiebre. En el segundo set, no hubo equivalencias.

Del Potro aún duda si jugará la semana próxima el Masters 1000 de Roma, parada previa a Roland Garros, que empieza el 22 de mayo. Ante Nadal, tendrá un gran examen para probarse en el polvo de ladrillo contra el mejor. En el año, el tandilense cayó ante Rafa en las semifinales de Indian Wells. El historial lo domina el español (5-3).

http://www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario