El Flaco estará presente en la segunda semana de Roland Garros tras siete años: venció en cuatro duros sets al checo Rosol y jugará con Falla.
PARIS.- Juan Ignacio Chela siempre fue uno de los legionarios más consistentes en el circuito. Sin embargo, el Flaco, de 31 años, mantiene una gran deuda con los torneos de Grand Slam. Su mejor performance la tuvo, justamente, en Roland Garros, pero quedó muy atrás en el tiempo: en 2004, cuando alcanzó los cuartos de final en la edición que ganó Gastón Gaudio. Desde entonces, no volvió a jugar en la segunda semana de París.
Esta mañana, en un trabajoso triunfo ante el checo Lukas Rosol -que sorprendió al eliminar al 6° favorito, Jürgen Melzer-, Chela volvió a ser: avanzó a los octavos de final gracias al 6-2, 6-4, 3-6, 7-6 (5) tras 2h35m. Un dato ilustra mejor que ninguno su consistencia: en todo el partido apenas cometió 10 errores no forzados.
Su anterior antecedente en una segunda semana de un major había sido en 2007, en el US Open (cuartos de final). Desde allí hasta hoy, hilvanó cinco primeras ruedas y cuatro segundas.
Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla, que venció al polaco Lucasz Kubot por 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 6-4 y está ante su mejor actuación en un torneo de Grand Slam: sólo había alcanzado la tercera rueda en Australia 2010.
"Por suerte el Torino sigue. Vamos a ver qué pasa ahora. Hoy arranqué con nafta y al final estaba pistoneando" (con fallos en el motor), dijo el Flaco en rueda de prensa. "Hoy todos los Torinos a copar la General Paz", sentenció el jugador de Ciudad Evita en su cuenta de Twitter. "Todo lo que hago ahora es como un 'bonus'. Hay que disfrutarlo y vivirlo más relajado que antes", comentó Chela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario