Mundial U19: Argentina ganó emotivo clásico y se metió en cuartos de final
Con el marplatense Lucas Fresno, la Selección está entre los ocho mejores del Mundial U19 de básquetbol. El viernes se topará con España por un lugar en semifinales.
Foto FIBA.
La Selección Argentina de básquetbol venció 87 a 85 a Brasil en un emotivo clásico y se clasificó para los cuartos de final del Mundial U19 que se disputa en Hungría.
Los chicos consiguieron así su segunda victoria consecutiva en el torneo tras arrancar con dos derrotas y ahora se toparán en cuartos con la durísima España, que a primera hora vapuleó a Líbano por 102 a 20.
El pivot Lee Aaliya volvió a ser la gran figura con 20 puntos, 14 rebotes y 4 tapas.
El marplatense Lucas Fresno sumó casi 23 minutos con 6 puntos (3/3 en dobles), 3 asistencias y 1 rebote.
Con Fresno como titular y encargado de abrir el score con un doble, Argentina defendió mejor en el marco de un trámite errático y se adelantó 6-0.
Un minuto del banco brasileño para corregir errores pareció dar resultado porque el rival endureció su defensa y pasó al frente 8-9.
Sin embargo, cuando Mauro Polla también decidió parar la pelota y ajustar detalles, Argentina recobró el control de las acciones. Porque volvió a incomodar la ofensiva brasileña y encontró lucidez adelante para, en una ráfaga que incluyó un triple de Luca Giovanetti y otro doble de Fresno, logró llevarse el primer parcial con una luz de seis puntos (17-11).
El segundo cuarto también fue de rachas. Brasil lo inició mejor, igualó rápido y hasta llegó a ponerse al frente (21-24). Pero Argentina encontró en la media y larga distancia un hueco para retomar el control del juego, sostuvo siempre el aporte cerca del canasto de Lee Aaliya y se fue al descanso largo otra vez adelante en el marcador (41-33).
En el reinicio del juego Argentina comenzó a adueñarse definitivamente del desarrollo. Con el indetenible Aaliya, la Selección fue aumentado su ventaja para entrar a los últimos diez minutos con una luz de 13 puntos (66-53).
Brasil reaccionó en los minutos finales del partido, acortó la distancia hasta ponerse 2 abajo con presión en toda la cancha pero Argentina lo resolvió con el temperamento y los puntos de Dylan Bordon (7) en un cierre para el infarto y, más allá de los errores, se quedó con la victoria .
En cuartos, los chicos deberán mejorar sin dudas para superar el durísimo escollo que significa España, que barrió a Líbano y asoma entre los candidatos a pelear por el podio.
Este fue el sexto duelo entre Argentina y Brasil en mundiales juveniles y la albiceleste lidera el mano a mano 4-2, habiéndose impuesto en los últimos cuatro encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario