Argentina y una remontada histórica ante Brasil para ser campeón por primera vez del Sub 17 de futsal
La Albiceleste ganó 2 a 1 en Paraguay y se quedó con la tercera edición del certamen. En la actualidad, también es campeón de América en la Mayor.
¿Hay alguna forma mejor de ganarle a Brasil? De remontada, en una final de Sudamericano y siendo absolutamente superior. Eso fue lo que hizo este domingo la Selección Argentina Sub 17 de Futsal, que se impuso 2 a 1 en Asunción del Paraguay para quedarse por primera vez con la estrella de esta categoría y completar la trilogía, ya que es el vigente campeón de América en la Mayor y en 2016 había ganador por única vez en el Sub 20.
Fue una notable actuación de la Albiceleste durante toda la semana de competencia, en el que acumuló cinco triunfos y un empate, en la fase de grupos justamente ante Brasil, el jueves pasado. Este domingo, la historia se repitió, porque Argentina fue muy superior e hizo figura al arquero de la de la Verdeamarela Helio.Pese a ese dominio, los dirigidos por Santiago Basile -campeón del mundo en 2016 y que debutó en este torneo como DT del equipo siendo viral por el minuto técnico en el que transmitió todos los valores de la camiseta- se fueron abajo al descanso por un tremendo zurdazo de Andrey.
La paciencia y el buen andamiaje colectivo fue el sello de la Selección Argentina, que lo demostró en el segundo tiempo, cuando primero lo empató con un gol de 'pavota', como en el metegol, de Bruno Bettoni, jugador de Pacífico, en la Primera B.
Y con la igualdad en el marcador, la Albiceleste no aflojó y fue por más. El premio fue el segundo gol, gracias a un derechazo esquinado de Bautista Caso, de Pinocho, cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final.
El desenlace fue dramático, porque Brasil lo buscó con arquero jugador y Argentina estaba en penalización de faltas, lo que podía darle un doble penal sin barrera al rival. Pero desde el buen orden táctico que implantó el cuerpo técnico, Argentina sostuvo la ventaja y se colgó la medalla dorada por el marcador, la Albiceleste no aflojó y fue por más. El premio fue el segundo gol, gracias a un derechazo esquinado de Bautista Caso, de Pinocho, cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final. El desenlace fue dramático, porque Brasil lo buscó con arquero jugador y Argentina estaba en penalización de faltas, lo que podía darle un doble penal sin barrera al rival. Pero desde el buen orden táctico que implantó el cuerpo técnico, Argentina sostuvo la ventaja y se colgó la medalla dorada por primera vez en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario