La selección argentina de vóley le ganó a Bulgaria y se ilusiona con la fase final
Gran partido de Loser, Palonsky, Lima, Danani y Sánchez, entre otros. Fixture y resultados de los jugadores dirigidos por Marcelo Méndez.
Argentina enfrenta a Bulgaria por la Liga de Naciones de Vóley.. Imagen: feva
La selección argentina de vóley se impuso hoy viernes por 3 a 0 (25-18, 25-21, 25-22) a Bulgaria en Orleans, Francia, por el tercer partido de la segunda semana de la Liga de Naciones de Vóley y a falta de un encuentro quedó muy cerca de clasificar a la fase final del torneo.
Con las ausencias de Luciano de Cecco, capitán, y Facundo Conte, otro referente del plantel, Argentina fue superior y superó con contundencia a Bulgaria. Luciano Palonsky con 17 y Agustín Loser con 16 fueron los máximos anotadores del equipo de Marcelo Méndez.
Argentina, por el momento, quedó en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 15 puntos tras cinco victorias. Si se mantiene entre los mejores ocho, esta semana le falta enfrentar a Japón y entre el 4 y el 8 de julio se jugará la tercera y última week, clasificará a la fase final que comienza el 19 de julio.
El partido comenzó con un 3-0 a favor de Bulgaria, en parte por las dificultades de Argentina para cerrar los puntos en ataque. Los dirigidos por Marcelo Méndez mejoraron en el saque y con varios puntos en bloqueo, sobre todo de Loser, se pusieron 10-8 arriba. Los servicios de Palonsky estiraron esa ventaja y la Selección pudo cerrar el primer set por 25 a 18.
Los búlgaros ajustaron la defensa en el comienzo del segundo set y emparejaron el trámite. Argentina quedó abajo 11-13, pero un buen pasaje de Bruno Lima igualó el marcador. La defensa de Santiago Danani y Matías Sánchez fue clave en la mejora y en la remontada: Un bloqueo de Loser y un ataque de Palonsky cerraron el set en 25-21.
Lima cobró más protagonismo en el tercer parcial y la firmeza ofensiva de Argentina la puso 9 a 6 arriba. La Selección se mostró muy superiora, dominó el desarrollo y cerró el partido con un 25-22 tras un saque de Petkov que quedó en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario