Díaz Acosta fue campeón en Portugal
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse este sábado en la final por 6-4 y 6-3 sobre el australiano Aleksandar Vukic, campeón en Busan la semana pasada. Ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, el argentino se adueñó de un segundo título Challenger en 2023, luego del que conquistó el 30 de abril pasado cuando alzó el trofeo en Savannah, en los Estados Unidos. El certamen se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió un total de 73.000 euros en premios.
El zurdo, de 22 años, logró el tercer Challenger de su carrera, ya que también había ganado el de Coquimbo, en Chile, el año pasado, aunque en esta ocasión luego de haber completado una semana fantástica en Oeiras con una seguidilla de victorias sobre los estadounidenses Emilio Nava (171°), Ulises Blanch (354°) y Nicolás Moreno de Alboran (207°), más el moldavo Radu Albot (112°) y en la final el mencionado Vukic.
Los tenistas argentinos llevan conquistados este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Díaz Acosta conquistó los mencionados de Savannah y Oeiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario