domingo, 14 de julio de 2013

Y ganó Carlitos nomás!

Berlocq tuvo su día de gloria en Suecia
Venció en sets corridos a Verdasco y conquistó con 30 años su primer título ATP.
 
Berlocq tras ganar en Bastad su primer título ATP. (EFE)
14/07/13 - 11:01
Carlos Berlocq recibió el premio por tanto esfuerzo. A los 30 años, el argentino conquistó su primer título ATP tras vencer por 7-5 y 6-1 al español Fernando Verdasco en la final del ATP 250 de Bastad, sobre polvo de ladrillo .
El de Chascomús (hoy 74° del ranking) dispuso en total de diez oportunidades de quiebre a lo largo del set, de las cuales logró capitalizar tres. Verdasco, en ese sentido, fue más efectivo (2 quiebres en tres chances). Sin embargo, cada vez que el español (35°) logró emparejar las acciones el argentino volvió a tomar nueva ventaja. En parte gracias a su juego alto que molestó al madrileño. Y también porque el propio Verdasco falló en momentos clave.
En el segundo set Berlocq arrancó con un nuevo quiebre y Verdasco comenzó a dar muestras de resignación y estuvo cada vez más errático. El argentino se mantuvo concentrado: no pasó sobresaltos con su servicio (salvó la única oportunidad de quiebre que tuvo el español en el parcial) y quebró en dos ocasiones más para quedar 5-1 y cerrar el encuentro con su servicio con total autoridad.
Claro que para que el día soñado del argentino sea completo, aún debe jugar la final del dobles. En el partido definitorio del certamen de parejas enfrentará junto al español Albert Ramos a la dupla conformada por el estadounidense Nicholas Monreo y el alemán Simon Stadler.
Berlocq tiene ahora un récord de 1-1 en finales ATP. La primera definición de su carrera había sido en Viña del Mar 2012, cuando cayó ante Juan Mónaco. Charly, además, es el argentino que más títulos challengers acumula su en su haber con un total de 14. Además, se trata del segundo jugador del país en consagrarse en el certamen sueco, luego de los triunfos de Mariano Zabaleta en 2003 y 2004.
http://www.clarin.com
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario