Venció en tres sets al español Ramos para meterse entre los cuatro mejores en Suecia. Antes fue eliminado Mónaco sin atenuantes.
Carlos Berlocq frente al español Albert Ramos durante el partido del Abierto de Suecia disputado en Bastad. (EFE)
12/07/13 - 08:36
Carlos Berlocq pisa fuerte sobre el polvo de ladrillo de Bastad.
El de Chascomús (74° del ranking) venció al español Albert Ramos (63°)
por 6-3, 3-6 y 6-0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo sueco.
Quien se quedó afuera fue Juan Mónaco, quien cayó sin atenuantes ante
el búlgaro Grigor Dimitrov.Berlocq necesitó de 2 horas y 19 minutos para doblegar a Ramos en un encuentro cambiante. En el primer set, el argentino aprovechó dos quiebes sobre el saque de su rival y la mala efectividad de este para concretar sus oportunidades: el español dispuso de siete chances para quedarse con el servicio de Berlocq y no aprovechó ninguna.
Parecía que el buen andar del sudamericano se extendería en el arranque del segundo set, cuando dispuso de un nuevo break point a favor que Ramos logró salvar. Luego, el español fue más certero y se adelantó en el octavo juego con un quiebre ante el argentino para encaminarse al set.
En el parcial decisivo la falta de efectividad de Ramos volvió a costarle caro, ya que Berlocq salvó otros seis puntos de quiebre y concretó las tres oportunidades que tuvo para cerrar el partido con un contundente 6-0 y meterse en semifinales. En esa instancia enfrentará a al ganador del duelo entre el checo Thomas Berdych (6° del ranking y máximo favorito al título) y el holandés Thiemo De Bakker (104°).
Quien no pudo llegar al fin de semana fue Mónaco, a quien Dimitrov eliminó con un contundente 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 5 minutos de juego. El tandilense (20° del ranking mundial) no pudo lastimar con su saque y padeció cada vez que debió jugar con el segundo servicio. No extrañó entonces que Dimitrov (29°) lo quebrara en cinco oportunidades a lo largo del partido y se metiera entre los cuatro mejores del torneo sin pasar sobresaltos.
Así, el búlgaro consiguió su primer triunfo ante el tandilense, quien le había ganado en las tres ocasiones previas en que se habían cruzado: Barcelona 2011, y Tokio y París el año último.
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario