El argentino hizo historia: jugó en un nivel altísimo y superó al ex número 1 del mundo en dos sets para llegar a su primera final en el circuito.
Sueño. Delbonis jugó su primer partido contra Federer. (EFE)
20/07/13 - 11:24
Federico Delbonis sueña. Sueña a lo grande. Y está un paso más
cerca de la hazaña. El joven de Azul, que en Hamburgo vive su mejor
actuación en el circuito, juega en gran nivel y ya se dio el gusto de
quedarse con un set ante el ex número 1 del mundo, Roger Federer, por
las semifinales del ATP 500 alemán.Su ubicación en el 114° puesto del ranking poco se notó cuando salió a jugar como un gigante contra el suizo. Si bien Federer consiguió quebrarle el saque apenas comenzado el partido (en el tercer game), Delbonis se recuperó enseguida, igualó y confirmó con su servicio. Todo se mantuvo hasta el saque del actual 5 del mundo con el partido 5-6. Fue entonces cuando Delbonis contó con dos set points. Sin embargo, Roger demostró porqué fue el 1 del planeta alguna vez y logró llegar al tie break.
En la definición también hubo un desenlace cerrado. El primer mini quiebre se fue para el lado del suizo (3-2). Pero Delbonis encontró las respuestas cuando se animó a subir a la red. Una volea le permitió igualar (4-4). Y ni la presión de Federer al ponerse set point le impidió estar concentrado para sacar y evitarlo. El de Azul llegó así a su tercer set point del partido pero tendría que esperar uno más porque le tocaba a Federer ir hasta la línea de saque. No fue hasta que se puso 8-7 con un mini quiebre que se dio el gusto de arrebatarle un set a uno de los mejores tenistas de la historia, tras 48 minutos de una verdadera batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario