Patronelli solo nomás
Marcos estiró su ventaja en los quads luego de unir Nazca con Arequipa. Álvarez tuvo problemas mecánicos y se retrasó.
Otra buena jornada para Marcos Patronelli en el Rally Dakar al cabo de la cuarta etapa, que unió las localidades peruanas de Nazca y Arequipa. El crédito de Las Flores sigue siendo el abanderado de los argentinos, dado a que volvió a ser el más rápido entre los que montan cuatriciclos. Marcos, ganador en 2010, se adjudicó la etapa con un tiempo de 4h25m46s, seguido a 9m48s, por el árabe Sebastian Husseini, que también lo escolta en la clasificación general, a 14m6s. El tercer lugar lo ocupa el polaco Rafal Sonik, aunque marcha poco más de una hora por detrás del argentino. “Ha sido una etapa verdaderamente difícil. Sobre todo cuando teníamos el sol de frente. Ha sido una etapa cansada”, resumió Patronelli luego de los 273 kilómetros que recorrió -243 de ellos cronometrados-. Hoy buscará estirar las diferencias en el tramo que lo llevará desde Arequipa hasta Arica, la primera parada en Chile.
En los autos, sigue al frente de la general el francés Stéphane Peterhansel, aunque el qatarí Nasser Al-Attiyah descontó al adjudicarse la etapa y está a 5m16s. No fue un buen día para Lucio Alvarez, que había terminado cuarto el lunes: tuvo un problema mecánico y llegó 44°, a 3h32m12s del ganador. En la general, Alvarez está 27°, mientras que Orlando Terranova figura 15° en la acumulada.
Las motos, en tanto, tienen nuevo líder: el francés Olivier Pain manda, con 2m24s de ventaja sobre su compatriota David Casteu, relegando al tercer peldaño al también galo Cyril Despres, que había arrancado la etapa al frente de la clasificación. El ganador del tramo fue el español Joan Barreda Bort. El mejor argentino en la categoría sigue siendo Javier Pizzolito, que está 15° en la general, a 19m12s del líder, luego del 7° puesto de ayer. Finalmente, entre los camiones, el checo Ales Loprais tomó la punta de la general, con 56s de ventaja sobre su escolta, el holandés Gerard De Rooy.
http://www.larazon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario