jueves, 2 de junio de 2011

Schwank y Cabal les ganaron a los Bryan

Roland Garros siempre da sorpresas: Schwank es finalista

El santafecino logró una histórica victoria, en dobles, junto al colombiano Cabal: vencieron a la pareja N°1 del mundo, los hermanos Bryan (7-6 y 6-3), y jugarán su primera definición en un torneo de Grand Slam, ante Mirnyi-Nestor.

PARIS.- Aunque ya la histórica Legión argentina dejó de brillar en las canchas de polvo de ladrillo, Roland Garros siempre entrega sorpresas y alegrías para los argentinos. Si no es en el certamen más importante, el de singles, puede ser en juniors, como sucedió el año pasado con la consagración de Agustín Velotti.

Pero esta edición 2011, que vio a Juan Martín del Potro marcharse rápidamente y que tuvo al Torino Chela como gran protagonista, dejó para los últimos días una sorpresa muy grata: Eduardo Schwank jugará la final de dobles del Abierto francés. Hoy, junto con el colombiano Juan Sebastián Cabal, vencieron nada menos que la mejor pareja de dobles del mundo, los hermanos Bryan, por 7-6 (4) y 6-3.

El santafecino logró una histórica victoria, en dobles, junto al colombiano Cabal: vencieron a la pareja N°1 del mundo, los hermanos Bryan, y jugarán su primera definición en un torneo de Grand Slam, ante Mirnyi-Nestor

El abrazo final entre el santafecino y el colombiano reflejó el tamaño de la gesta: nunca habían jugado juntos como pareja de dobles y, enfrente, tenían a una dupla que conquistó la escalofriante cifra de 10 certámenes de Grand Slam (un Abierto de París, cinco veces en Australia, un Wimbledon y tres US Open).

La final, el sábado, será ante la dupla N°2, Max Mirnyi y Daniel Nestor, que hoy vencieron a los N°4, Llodra y Zimonjic. Para Schwank será la tercera final en dobles a nivel ATP: ganó en Stuttgart en 2010, junto a Carlos Berlocq.

Pero venía registrando buenos antecedentes en los Grand Slams: alcanzó las semis de Wimbledon, con Chela, y del US Open, con Zeballos, en 2010. Actualmente, ocupa el puesto 34° como doblista.

La Davis, en la mira. Schwank formó parte de las últimas tres series como doblista en la Copa Davis representando a la Argentina. Ganó el dobles con Chela, ante Rumania, por la primera rueda de este año. Tito Vázquez, capitán argentino, estuvo mirando atentamente a los argentinos: se llevó buenas impresiones de Mónaco -pese a caer en su debut-, dijo que esperará la recuperación de Nalbandian, elogió la vigencia de Chela y dijo que Del Potro es una pieza importante, pero que depende de él. En este marco, Schwank tendría su lugar asegurado como doblista.

(...)

La bolsa, otro premio. Si triunfan el sábado, Schwank y Cabal se repartirán nada menos que 330.000 dólares. Cabal (189° en singles y 100° en dobles), en toda su carrera acumuló U$S 139 mil como singlista y doblista. Si caen, será de 165.000 el premio.

http://www.canchallena.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario