El tandilense se marchó ayer con la desventaja de un set abajo, pero hoy se iluminó para conseguir un parcial de 18 games a 5 y completar una victoria sobre el belga Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4; en la tercera rueda de Wimbledon chocará con el francés Simon (15°).
Del Potro tuvo una gran jornada - AFP
LONDRES.- Fue tal la bronca que le generó ayer la suspensión, justo cuando su rival se quedó con un ajustado tie-break en el primer set -tras haber desperdiciado un set point-, que hoy Juan Martín del Potro salió a revertir el mal inicio como un huracán: en apenas 96 minutos arrasó con el belga Olivier Rochus: con un implacable servicio, concretó una asombrosa racha de 18 a 5 games para sellar su pase a la tercera rueda de Wimbledon con un triunfo 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-3.
Con dos quiebres en el segundo set y tres en el segundo impuso una impresionante racha de 12-1 en juegos. Luego, en el cuarto, se quedó con el saque del belga en el 3° y selló la victoria con el 30° ace, un récord para su carrera. Su servicio fue, sin dudas, su mejor aliado: con él ganó el 90% de los puntos jugados con el 1° y el 69% con el segundo. Es más, no perdió el saque en todo el partido.
En tercera rueda, el francés Gilles Simon, 15° favorito, aguarda por el tandilense, que mira de reojo el cuadro: en un potencial duelo de octavos de final lo podría espera nada menos que Rafael Nadal.
http://www.canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario