Argentina sufrió pero derrotó a Egipto en un partido complicado y avanza en el Mundial de vóley
El equipo albiceleste, que perdió sus primeros dos partidos, clasificó a octavos de final.
Argentina sufrió un duro traspié ante Irán, en el debut en el Mundial de vóley. Foto FIVB.
El seleccionado de vóley masculino de Argentina consiguió su pasaje a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia. El combinado albiceleste se impuso 3-2 a Egipto en Tie Break y logró el pase a octavos de final en el Grupo F, al clasificarse como uno de los mejores terceros.
Argentina se llevó el partido después de batallar bastante. Es que había ganado el primer set por 27-25, pero luego cedió los dos siguientes por 28-26 y 26-24, empardó el partido en el cuarto con un 25-17 y definió con contundencia en el tie break con un 15-6.
El seleccionado albiceleste, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presenta un equipo mixto en este Mundial con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.
En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario