Diego Schwartzman y Federico Coria, los "sobrevivientes" del US Open
Sebastián Báez, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska quedaron rápidamente eliminados de uno de los certámenes más importantes, por lo que solamente restan solo dos* argentinos en carrera.
El Peque, Coria y el cordobés Cachín son las únicas raquetas albicelestes en triunfar en suelo estadounidense en un certamen torcido para los argentinos que sumaron dos derrotas más en la primera ronda con las caídas de Sebastián Báez y Federico Delbonis que se suman a la despedida de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.
En sets corridos Federico Coria (78°) venció por 7-5, 6-4 y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor (46°) y no sólo avanzó de ronda, sino que tambien se convirtió en el primer argentino en cosechar un triunfo en la actual edición del US Open. En la siguiente ronda del certamen aparece Carlos Alcaraz (4°), verdugo de Sebastián Báez (37°) que debió abandonar el partido por lesión.
Cuando Báez dijo basta, el encuentro tenía un parcial de 7-5, 7-5 y 2-0 en favor del español. Pese a la batalla que presentó el argentino quedó en el camino en manos del tenista sensación que quiere alcanzar el Top 3. Lo cierto es que Báez tuvo una temporada con la cual formar una base. En 2022 el argentino de 21 años jugó los main draws de todos los Grand Slam del circuito. Así aparece para Coria un hueso duro de roer que lleva el nombre Alcaraz que quiere seguir agigantando su figura.
* Son tres, porque Cachín también ganó.
Pablo Cachín venció en primera ronda al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (4) para avanzar en el US Open. En la siguiente ronda jugará con otro estadounidense, Brandon Holt (303°).
Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario