Coria empieza ganando en el ATP Lyon
El argentino comienza ganando en Lyon. Coria ha jugado un gran partido y ha sabido reaccionar a tiempo para hacerse con la victoria (6-3, 3-6, 6-3).
Federico Coria debutaba en el primer turno del martes en Lyon. Enfrente un Daniel Altmaier que venía de ser campeón en el Challenger de Heilbronn. El argentino necesitaba recuperar sensaciones y conseguir triunfos antes de llegar a Roland Garros.
Gran partido de Coria
Coria comenzó sufriendo y en el primer turno de servicio levantó una bola de break. Gracias a ello fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. El partido estaba igualado y ninguno de los dos daba su brazo a torcer con el servicio. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la tensión aumentaba tras el 4-3. Coria de repente se encontraba con un 30-40 y lo aprovechó para confirmar el primer break del partido que le dejaba con el servicio y la opción de cerrar la primera manga. A la segunda bola de set el argentino cerraba el puño y celebraba un primer parcial que había estado muy parejo, pero que finalmente se había decantado de su lado.
El partido parecía empezar a encarrilarse cuando Coria comenzó con un break que le dejaba con el 1-0 a su favor. Altmaier reaccionó y sumó cuatro juegos consecutivos para poner tierra de por medio y abrir hueco hasta el 4-1. Los juegos finales de la segunda manga tuvieron muchas alternativas. La igualdad estaba presente, pero finalmente fue el alemán el que por 6-3 se acababa llevando el parcial y forzaba el set definitivo.En el tercer set comenzó dominando Altmaier, que se marchaba hasta el 2-0 el marcador. Coria necesitaba reaccionar y lo hizo la perfección sumando cinco juegos consecutivos que le dejaban a solo un paso de la victoria. El alemán pudo maquillar el marcador, pero sin mayores problemas Coria llegó en el noveno juego con su servicio a la bola de partido. A la primera levantaba los brazos y conseguía un triunfo muy importante en Lyon para comenzar su aventura en el torneo galo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario