Argentina, con Octavio Salas, se consagró campeón sudamericano
"Los Yacarés" festejaron en una muy pareja final frente a Brasil y gritaron campeón. (Foto: CADDA)
El Seleccionado Nacional se impuso en la final a Brasil por 11 a 9 en el cierre del certamen continental de Deportes Acuáticos que se disputó en el Natatorio del Parque Roca en Capital Federal.
El seleccionado masculino argentino de waterpolo, con el marplatense Octavio Salas, se consagró campeón del Sudamericano de waterpolo, al doblegar en la final a su par de Brasil por 11-9, en el encuentro decisivo disputado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires y en el marco del certamen continental de Deportes Acuáticos 2021.
El representativo albiceleste culminó invicto su participación, con ocho triunfos en igual cantidad de partidos. El equipo dirigido por Daniel Poggi-Gabriel Ramírez, autodenominado "Los Yacarés", se cobró revancha de lo sucedido en Trujillo, Perú, en 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental, tras derrotar a la Argentina por 9-8. Por el tercer puesto, Colombia no tuvo mayores inconvenientes para arrollar a Uruguay por 19-2 y quedarse con la medalla de bronce.
El plantel estuvo integrado por los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique, y los perimetrales Ivan Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. El asistente de videoanálisis es Leandro Bonichini y el preparador físico es Fernando Volonte.
Entre las mujeres, el combinado argentino se subió al último escalón del podio, al derrotar fácilmente a su par de Perú, por 20-3. El combinado nacional culminó muy bien una semana en la que cosechó seis triunfos y apenas dos derrotas a lo largo del torneo. "Las Tiburonas" perdieron la chance de acceder a la definición, al caer en forma ajustada el sábado ante el combinado de Colombia por 7-6. El equipo argentino se impuso en la etapa clasificatoria a Paraguay (32-0), Chile (22-1), Colombia (13-9), Uruguay (25-3) y Perú (17-5), perdiendo únicamente con Brasil (8-12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario