Nadia Podoroska: todo al dobles de Miami en el camino de la búsqueda de confianza
Lunes 29 de Marzo de 2021
La estadía de la rosarina Nadia Podoroska (48ª del mundo) en Miami, parecía que iba a ser corta. Porque a su rápida eliminación en singles, en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis que se juega en Key Biscayne, ella misma le puso esta idea: viajar lo más pronto posible hacia Colombia, donde desde la semana que viene tendrá por delante el ATP 250 de Bogotá, sobre polvo de ladrillo y donde será máxima favorita. Sin embargo, a último momento ingresó al cuadro de dobles junto a la francesa Caroline Garcia (51) y se quedó. Ganaron en el debut y este lunes accedieron a cuartos de final al vencer a las cuartas favoritas y 5ª pareja del mundo.
En la primera presentación derrotaron por 7/6 (3) y 6/2 a las checas Karolina Pliskova y Lucie Hradecka y en la segunda instancia hicieron lo propio ante la húngara Timea Babos y la rusa Veronika Kudermetova, con suma autoridad, por 6/1 y 7/5 en algo más de una hora de juego. Las japonesas Aoyama/Shibahara serán sus próximas rivales.
El dobles es en este sentido bastante aliviador para Nadia. Porque lo disfruta con menos presiones, porque juega con Caroline Garcia, una colega con la que se lleva muy bien y porque le permite mantenerse en Miami entrenando (y jugando) al mejor nivel. Si bien en Colombia la esperan con los brazos abiertos en el tradicional torneo Colsanitas, la rosarina espera poder dar lo mejor de sí en esta modalidad de la que no sólo saca recursos para su juego de singles, sino también de cara a la serie de play offs de la Billie Jean King Cup ante Kasajistán que tendrá lugar en Córdoba entre el 16 y 17 de abril y que la tendrá como gran responsable de la suerte del equipo argentino.
Nadia Podoroska ostenta un título de WTA en su carrera, es de dobles y lo ganó justamente en Bogotá en 2017, junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia venciendo en la definición a la paraguaya Verónica Cepede Royg y la polaca Magda Linette por 6/3 y 7/6 (4). En 2018 fue nuevamente finalista allí, esta vez en pareja con la colombiana Mariana Duque. Junto a Caroline García, de nuevo ahora, quiere acercarse a una definición.