Pedro Cachín aportó con un gran triunfo la primera alegría argentina en el ATP de Córdoba
El tenista local, que llegó al torneo gracias a una invitación, venció con holgura al boliviano Dellien.
Enfrente tenía nada menos que al boliviano Hugo Dellien (74°), que a fuerza de sus buenos resultados se transformó en los últimos tiempos en una de las sensaciones del circuito. Pero poco pudo hacer ante el ímpetu de Cachín, que no le dio respiro y lo venció con holgura por 6-1 y 6-1.
Pedro, que esta vez recibió una invitación para jugar en el cuadro principal, ya se había lucido en 2019 en el torneo de su provincia natal. En aquella ocasión, luego de haber sorteado la clasificación, llegó hasta los cuartos de final (primera vez que lograba eso en un torneo de esa categoría) gracias a sus victorias contra rivales de fuste como el británico Cameron Norrie (64° por aquel entonces) y el español Pablo Carreño Busta (ex top ten y en febrero del año pasado, 23°). Quien cortó su camino fue Juan Ignacio Londero, que más tarde sería campeón, con un ajustado 6-4 y 7-6 (7-3).
Tiene Cachín una presión especial para este certamen, ya que debería defender con una buena actuación los 57 puntos que consiguió el año pasado. Su llegada a octavos de final es un buen paso, aunque si no sigue avanzando caerá hasta cerca del 460° del ranking.
El cuadro no se le presenta fácil: su próximo rival será justamente Londero (50°), su verdugo el año pasado y defensor del título, que venció por 6-2 y 7-5 al italiano Marco Cecchinato (72°), semifinalista de Roland Garros en 2018. Pero, sobre todo en Córdoba, la esperanza es lo último que se pierde para Cachín.
Londero se convirtió entonces en el segundo argentino que llega a octavos luego de ganar en el debut (ya estaban en esa instancia Diego Schwartzman y Guido Pella, que quedaron libres en primera ronda).
https://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario