Otro hallazgo de material fósil en el yacimiento paleontológico de Camet Norte
Se trata de un tubo caudal y gran parte de la cadera de uno de los
gliptodontes más grandes que han existido, los Doedicurus. Por el nivel
en que el material fue encontrado, se estima su antigüedad en alrededor
de 24.000 años.
Un nuevo hallazgo de material fósil tuvo lugar en los últimos días en el yacimiento paleontológico de Camet Norte, lindante a la localidad de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita.
Se trata de un tubo caudal y gran parte de la cadera de uno de los gliptodontes más grandes que han existido, los Doedicurus.
El material fue hallado por el señor Alfredo Magadan, un aficionado a la pesca que, recorriendo la costa alcanzó a ver una parte de los restos y dio aviso al Museo local municipal de Ciencias Naturales Pachamama.
Las tareas de extracción se realizaron durante tres días y fueron parte los técnicos del Museo Ricardo Ripoll y Marcos Mendoza, en colaboración con Mariano Hulnik, en una excavación coordinada por Rubén Daniel Scian, Director Ejecutivo del Museo y Pablo Straccia, Director Científico del Museo.
Por el nivel en que el material fue encontrado, se estima su antigüedad en alrededor de 24.000 años, dado que se cuenta con dataciones por Carbono 14 de otros materiales de ese mismo nivel.
En el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama, existe una "Sala de gliptodontes". Luego de su preparación, estos nuevos materiales pasarán a formar parte de la exhibición principal del museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario