lunes, 10 de julio de 2017

Tenis adaptado

Argentina tiene por primera vez un número uno del mundo: Gustavo Fernández lidera el ránking de tenis en silla de ruedas

El cordobés llegó a la cima de la clasificación por primera vez en su carrera, en un hecho histórico para el deporte nacional.

El cordobés Gustavo Fernández es el nuevo número uno del mundo en el ranking de singles en tenis sobre silla de ruedas. A los 23 años, "El Lobito" llegó a la cima de la clasificación por primera vez en su carrera.

En esta temporada, Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016). También ganó el Super Series de Francia y se quedó con los torneos de Melbourne, Corea y L'Ille De Ré.
Entre otros logros, el cordobés también cuenta con tres medallas en Juegos Panamericanos y se alzó con el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino.

"El Lobito", que es hijo del ex jugador de básquet que se destacó en la Liga Nacional, sufrió un infarto medular cuando tenía apenas un año y medio, lo que lo dejó discapacitado de la cintura para abajo. Comenzó a practicar tenis a los seis años y a los 12 comenzó su carrera profesional, cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario