miércoles, 26 de julio de 2017

Cinco argentinos en segunda ronda

Leo Mayer luchó y triunfó en su debut en Hamburgo

El correntino venció al español Ramos, máximo favorito del torneo, y avanzó a 2ª ronda. También ganaron Delbonis y Kicker. 

El tenista correntino Leonardo Mayer logró vencer con gran autoridad al español Albert Ramos en su debut y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. Además, por el mismo certamen alemán, los argentinos Federico Delbonis y Nicolás Kicker sobrepasaron su presentación y también avanzaron a la siguiente instancia del campeonato que se disputa sobre polvo de ladrillo.
En un encuentro muy complicado de principio a fin, en el cual tuvo que batallar hasta el final para festejar, el tenista correntino Mayer, número 138º del ranking, sorprendió con su notable nivel y supo cómo vencer al español Ramos, ubicado en el puesto 24º del mundo, por un ajustado 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-4), tras poco más de tres horas de juego.
El argentino, que había ingresado al torneo por un lucky loser después de perder en la final de la clasificación, con su victoria avanzó a la segunda ronda, instancia en la cual se medirá al local Jan-Lennard Struff, 54º del escalafón, contra quien se midió en dos ocasiones en 2013, con una victoria por lado.
En tanto, en otros de los partidos que disputaron los representantes argentinos, el primero en presentarse en el ATP de Hamburgo fue el merlense Kicker, ubicado en el lugar 96º del mundo, que estuvo a la altura de las circunstancias e hizo lo propio al ganarle al veterano alemán Tommy Haas, 249º del ranking, por un cómodo 7-5 y 6-2, y así pasar a la segunda ronda.
En esta instancia, Kicker se medirá en un encuentro muy difícil al francés Benoit Paire, que ocupa el puesto 40º, en lo que significará el primer enfrentamiento entre ambos.
Por otra parte, en el gran duelo entre albicelestes, el azuleño Delbonis, número 81º del escalafón, logró ser más fuerte sobre el final que el chascomusense Carlos Berlocq, que se ubica en el puesto 94º, para terminar venciéndolo en gran manera por un ajustado 6-7 (6-8), 7-5 y 6-3.
De esta manera, el azuleño sigue firme en el torneo alemán y en la segunda ronda se enfrentará con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

http://diariolarepublica.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario