lunes, 31 de julio de 2017

Tenis adaptado

Gustavo Fernández Campeón del Abierto de Bélgica
 
El cordobés, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, venció al francés Nicolas Peifer por doble 7-5. 
 
Gran semana del cordobés Gustavo Fernández, que así mantiene su racha en esta gira europea. Esta fue su sexta final al hilo y su sexto título del año. Ganó el Abierto de Australia, el Super Series de Francia y los Abiertos de Melbourne, Corea, L’Ille de Ré y Bélgica. Además, fue subcampeón de Roland Garros y Wimbledon.

“Estar al frente del ranking me motiva y me obliga a seguir trabajando todos los días para mantenerme en lo más alto. Ganar siempre una hermosa sensación y me da fuerza para seguir”.

http://www.cba24n.com.ar
 

domingo, 30 de julio de 2017

Gran torneo para Leo

Leo Mayer ganó en Hamburgo y será Top 50

El 'Yacaré' había entrado al torneo como "Lucky Looser" y se alzó con la copa.

Leonardo Mayer se consagró campeón del Abierto de Hamburgo tras vencer por 6-4, 4-6 y 6-3 al francés* Florian Mayer. El argentino llegó como invitado de la organización y se quedó con el título por segunda vez.

El 'Yacaré' alcanzó la gloria en una definición atípica ya que ni él ni su rival se encontraban dentro de los primeros 100 tenistas del ranking ATP al inicio de la competencia.

Hasta el momento, el campeón de la Copa Davis 2016 ocupa el puesto 138, mientras que su rival se ubica en el escalón 101. No obstante, desde el lunes, Mayer avanzará hasta el puesto 49 de la lista de los mejores jugadores en vigencia.

El argentino debió batallar durante dos horas con su colega francés* para quedarse con el triunfo. De esta forma, obtuvo el segundo título de su carrera en el mismo escenario donde había festejado en 2014.
El tenista correntino había recibido una invitación** como lucky loser (perdedor afortunado) y su victoria lo transformó en el segundo argentino en levantar un trofeo ATP bajo esa condición. En 1991 lo había logrado Christian Minussi al ganar el Citibank Open de Brasil.

http://www.eldestapeweb.com/

 * Florian Mayer no es francés sino alemán.

** La categoría de lucky loser no es producto de una invitación; se llega a esa instancia al ser el último jugador en perder en la clasificación previa al torneo y cuando otro jugador clasificado, al que se reemplaza, se retira antes de comenzar la competencia. 

Cristina.