domingo, 23 de octubre de 2016

Machi González campeón en singles; Cebolla en dobles

Zeballos y Peralta, los expertos doblistas

El tenista marplatense y el chileno sumaron su décimo título juntos. Este sábado festejaron en el Challenger de Santiago.

El marplatense Horacio Zeballos y el local Julio Peralta volvieron a coronarse en la modalidad dobles. Al igual que la semana pasada en Buenos Aires, este sábado ganaron el título en el Challenger de Santiago 2, disputado en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras vencer en la final al peruano Sergio Galdos y el argentino Máximo González (segundos preclasificados).
El binomio argentino-chileno (máximos favoritos al título) se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 7 minutos.
Zeballos y Peralta dan la impresión de que hasta se dan el lujo de decidir cuándo debe apretar el acelerador. Sin llegar al límite de las semifinales, en donde levantaron tres match-points, este sábado ganaron con autoridad el set inicial pero perdían 4-2 en el segundo. Quebraron en el momento justo y desde allí hasta el final sus oponentes no tuvieron ninguna oportunidad.
El zurdo del Edison Lawn Tenis sumó su octavo título de la temporada en esta especialidad (4 en ATP’s y 4 en Challengers), siete de ellos con Peralta como compañero. Junto al chileno, Zeballos ganó 10 títulos en 11 finales jugadas. Además, desde que actúa como profesional, el marplatense sumó su 48° título en dobles: 8 en Futures, 34 en Challengers y 6 en ATP’s. Sin dudas, un experto.
Mientras, el título individual quedó en poder del tandilense Máximo González, quien superó en la final al brasileño Rogério Dutra Silva, por 6-2 y 7-6 (7-5), y le dio así el 17° título del año al país en torneos de esta categoría.
“Machi” González, número 166° en el ranking mundial de la ATP, venció en dos sets a Dutra Silva (107° y cuarto favorito), tras una hora y 55 minutos. Gran torneo para González, quien a lo largo de este torneo sumó victorias relevantes como las obtenidas ante sus compatriotas Leonardo Mayer -en octavos de final- y Horacio Zeballos -en semifinales-.
Los tenistas argentinos conquistaron 16 torneos Challenger este año antes del logro del tandilense: Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago 1, Medellín y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; el marplaense Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.

http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario