Del Potro se afianza con otro triunfo de jerarquía
Le ganó al belga Goffin 7-5, 6-3 para meterse en los cuartos de final del ATP de Basilea, donde este viernes enfrentará al japonés Nishikori. Fue la séptima victoria consecutiva del tandilense.
La vara se va
elevando. Con el correr de los partidos, con los pasos adelante que va
dando con su juego y con la mejoría que se refleja en el ránking de la
ATP, Juan Martín del Potro (41°) tiene que seguir dando exámenes en este
resurgir que disfruta en el tenis.
El primer set fue muy parejo. Con el argentino sólido desde su servicio y el belga aprovechando cada vez que Delpo fallaba el primer saque para meterse en la cancha y tomar la iniciativa. Así ocurrió con el juego 2-2 cuando el tandilense rescató dos puntos de quiebre.
Goffin no mostraba fisuras. Lo movía al argentino de un lado al otro y lo exigía con el revés. Y así generó otras dos chances de quiebre en el 4-4 que Del Potro también supo sortear.
Cuando lo necesitaba, el saque aparecía. Esa fue la clave para mantenerse en partido frente a un rival durísimo. Mientras tanto, el belga seguía enfocado, sin baches pese a no haber podido aprovechar dos buenas chances de inclinar el set para su lado.
Y en el momento clave apareció la jerarquía de Del Potro. No había tenido ni una chance con el saque de Goffin hasta ese momento, hasta el último game del primer set, cuando salió decidido a quebrar: se invirtió un par de veces para pegar de drive tiros con el ángulo opuesto, atacó con potencia y quebró en cero para cerrar el set 7-5.
Fue una bisagra mucho más grande de lo que marcaba el tanteador. En un partido palo y palo, el tandilense lograba inclinar la balanza para su lado y jugar el segundo set más suelto.
Quebró enseguida para sacar 2-1 y empezar a jugar con esa luz de ventaja. Al mismo tiempo, sostenía una efectividad que rondaba el 90 por ciento de puntos cada vez que entraba su primer saque.
Así fue consolidando un triunfo grande, de esos que cuestan lo que valen. Fue 7-5, 6-3 y una revancha justo contra el último rival que lo había logrado vencer y el último que le sacó un set.
Delpo está de vuelta. Lo confirma día a día. Y este viernes, nada menos que ante el japonés Kei Nishikori (5°) rendirá un nuevo examen para buscar seguir avanzando en Basilea.
http://www.clarin.com