Histórica victoria argentina en Río 2016: las chicas del vóley le ganaron a Camerún
El equipo nacional cosechó su primer triunfo en un
Juego Olímpico, tras imponerse 3-2 a Camerún, en un juego
correspondiente a la fase de Grupos.
La ronda final, saltando, abrazadas, en medio de la
pista, lo dice todo. Es que, en medio de los Juegos Olímpicos de Río
2016, las chicas del seleccionado femenino de vóley se dieron un gustazo
al conseguir su primer triunfo en una Justa.
Fue 3-2, ante Camerún, después de remontar un juego que se mostró
adverso en varios pasajes. El próximo domingo, a las 20.30, jugarán ante
Japón.Juegos Olímpicos: los Leones le ganaron a Irlanda y pasaron a cuartos de final
Los varones del hockey se impusieron por 3 a 2 frente a
los europeos y así consiguieron el ansiado pasaporte a cuartos. Ahora,
van por España.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped
masculino superó a su par de Irlanda por 3-2 y accedió a los cuartos de
final del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde se enfrentará este
domingo a España, segundo del grupo A.
El combinado dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui finalizó en la tercera colocación en la zona B, con 8 puntos, detrás de Alemania (13) y Holanda (10), aunque por encima de India (7).
El adversario de cuartos de final será este domingo, en horario a definir, el conjunto español, que terminó segundo con 10 unidades, debajo de Bélgica que reunió 12. Juan Saladino y Gonzalo Peillat (2) marcaron los tantos de Los Leones.
Mientras que John Jermyn y Shane O'Donoghue convirtieron para la eliminada Irlanda. En el primer cuarto, el equipo del 'Chapa' Retegui ejerció un ligero dominio desde el comienzo, presionando arriba la salida del rival y tratando de forzar jugadas del fijo.
En una de ellas, a los 7m., el conjunto albiceleste se puso en ventaja, luego de que Peillat exigiera al arquero europeo David Harte y el rebote fuera capitalizado por Saladino, quien mandó la pelota al fondo del arco.
Pese a la ventaja, Argentina no resignó la posibilidad de seguir atacando, convirtiendo en figura al sólido guardavallas David Harte, que tapó no menos de tres chances claras.
El único déficit que pudo advertirse en Los Leones consistió en la escasa efectividad en las maniobras de corner corto.
El goleador Peillat no pudo resolver favorablemente las primeras cuatro jugadas desde el estacionado. Entonces, Irlanda, a pesar de que no inquietaba demasiado a Vivaldi, quedaba a la expectativa de contar con una situación para equilibrar la pizarra. Y así ocurrió, a los 7m. del segundo cuarto, cuando Jermyn metió un fierrazo arriba al que Vivaldi no pudo llegar.
La conquista encendió las alarmas y el conjunto vestido hoy de azul cargó nuevamente hacia la valla adversaria. Argentina buscó desequilibrar y lo consiguió en la quinta maniobra del fijo, con un Peillat que le pegó fuerte y cruzado para dejar sin asunto a David Harte.
2-1, a falta de 4 minutos para la conclusión del segmento. En el tercer período, los irlandeses, a sabiendas de que quedaban eliminados, eligieron jugar unos metros más adelante, a contramano de lo que pensaron desde el minuto inicial. Entonces, a la Argentina le quedó la posibilidad del contraataque.
En uno de ellos, un revés de Mazzilli pegó en el palo.
Irlanda se jugó el resto en los últimos 15m. Y le sacó renta máxima a una maniobra de córner corto, con un formidable tanto de O'Donoghue, que representó el 2-2 parcial (5m.).
El conjunto del 'Chapa' Retegui reaccionó enseguida con otra jugada a bocha parada, en la que Peillat dio muestra de su potencia y dirección (6m.).
El 3-2 le quedaba mejor al partido y con ese resultado se llegó a la ansiada clasificación a cuartos, festejada por los casi 800 compatriotas argentinos presentes en el estadio, que testimoniaron su apoyo desde el minuto inicial. En los otros resultados registrados hoy por el grupo B, Alemania le ganó a Holanda por 2-1, mientras que India y Canadá empataron en dos tantos.
Por el grupo A, en tanto, Bélgica cayó ante Nueva Zelanda por 3-1, a la vez que Gran Bretaña y España igualaron 1-1.
Juegos Olímpicos: Del Potro le ganó a Bautista y ahora chocará con Nadal en semifinales
El argentino se impuso en dos sets al español, número 17 del mundo, por 7-5 y 7-6. Al final, se emocionó hasta las lágrimas.
Un emocionado Juan Martín Del Potro festejó,
junto con los argentinos presentes en Río de Janeiro, el triunfazo que
lo mantiene en carrera rumbo a un posible podio olímpico. Fue después de
vencer este viernes al español Roberto Bautista Agut en sets corridos
(7-5 y 7-6), en un partido que le demandó 2 horas y 11 minutos de juego.
Este sábado, en horario a confirmar, se medirá con el español Rafael
Nadal en semifinales.
El partido
Del Porto quebró los dos primeros games de Bautista Agut y se puso
3-0 frente a un rival que se mostró errático en el comienzo. Pero de a
poco el español fue calentando motores y comenzó a exigir más al
argentino. Se quedó con el servicio del tandilense en el cuarto y ya el
partido se puso más parejo.De todos modos, el tandilense se mantuvo con un game de ventaja hasta el 5-4 para servir para set. Pero lo cedió con una doble falta después de haber salvado un break con un “puntazo” de revés paralelo. Finalmente, lo consiguió y se quedó con el parcial por 7-5.
El inicio del segundo set también comenzó con un quiebre del tandilense. Aunque lo ratificó luego con su servicio, comenzó a demostrar un gran cansancio ante la exigencia que le proponía su rival, haciéndolo correr de un lado al otro de la cancha.
El segmento se tornó muy parejo y al argentino no le quedaban más argumentos que su saque y el drive, disminuido especialmente por un físico cansado.
El parcial se definió en tie break, con un “Delpo” que comenzó más enchufado, consciente de que necesitaba cerrarlo allí para no ir a un tercero. Pero aunque se puso 4-0, el ibérico lo llevó contra las cuerdas. Su drive y su saque, una vez más, le dieron la victoria al de Tandil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario