lunes, 8 de agosto de 2016

Resultados en los JJOO

Solidez y brillo de Argentina para vencer a Nigeria en el debut

El elenco de Sergio Hernández derrotó a los africanos por 94 a 66. Campazzo, goleador con 19 puntos; el marplatense Patricio Garino anotó 15. El martes, ante Croacia.

Si bien se trató de un triunfo que debería haber estado en los planes, la Selección argentina de básquetbol obtuvo este domingo por la noche una victoria clave en lo anímico frente a la física Nigeria por 94-66, para dar un primer paso vital en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El alero marplatense Patricio Garino fue el tercer anotador del equipo nacional, con 15 puntos (5/6 de cancha), 6 rebotes en 25:10 minutos. El base Facundo Campazzo, ex Peñarol, con 19 puntos, fue el goleador de la noche,  seguido por el capitán Luis Scola (18) y el alero bahiense Emanuel Ginobili (12).

El oficio de los veteranos argentinos, muchos de ellos que lograron la medalla dorada en Atenas 2004, permitieron a los dirigidos por Sergio Hernández sacar una diferencia rápida que se fue acrecentando con el correr de los minutos.
Argentina volverá a presentarse el próximo martes frente a Croacia, en un encuentro que toma notoria trascendencia luego que los balcánicos, este domingo, dieron el golpe y superaron a España por un doble.
 ................................

Del Potro dio el golpe en Río

Con una actuación soberbia, el tandilense le ganó por un 7-6 (4) y 7-6 (2) al  número uno del mundo Novak Djokovic y dio el batacazo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

Juan Martín Del Potro logró algo que pocos argentinos han conseguido. En realidad, dos cosas que pocos argentinos han logrado. Porque hizo que los brasileños se pusieran de su lado y le ganó en una batalla al número uno del mundo, Novak Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2) en la primera ronda del cuadro de singles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tandilense tuvo un rendimiento superlativo, jugó su mejor tenis desde que regresó al circuito y dio el gran batacazo ante el serbio que era la gran atracción y se despidió rápidamente.
Ni el más optimista de los argentinos hubiera imaginado este arranque de Juegos Olímpicos para la delegación nacional. El sábado la medalla de oro de Paula Pareto fue la gloria absoluta, pero el domingo Juan Martín Del Potro no se quiso quedar atrás, no ganó ninguna medalla y apenas se quedó con el primer partido del cuadro de singles. Pero el cómo y el contra quién, hacen de la victoria del tandilense casi una hazaña y una alegría inconmensurable que terminó con ambos tenistas llorando: uno, "Delpo", de la emoción; el otro, Djokovic, de la decepción por no poder luchar por una medalla, cuenta pendiente en una carrera sensacional y el número uno del mundo en la actualidad.

El partido fue apasionante desde el primer punto. Porque de entrada nomás, el tandilense se mostró suelto y se veía que le podía dar batalla al serbio, más allá de que estaba exhibiendo un alto nivel. Donde no se dieron ventaja, fue en los saques, apenas una chance de quiebre para el argentino en todo el primer set y derechito al tie break, con la sensación de que cualquiera se podía quedar con la manga, pero que estaba totalmente abierto. Fue para el tandilense 7-4.La pregunta era saber si luego del gran set inicial, Del Potro iba a poder mantener la intensidad y esa precisión en la derecha. Y la respuesta se dio rápidamente, porque nada cambió, todo siguió por el mismo camino, un drive que empezó a borrar la sonrisa de la cara de Djokovic, que lo único que pudo hacer fue mantener su servicio para estirar el juego a una nueva definición en tie break, festejando cada punto como si fuera el último, y en un juego que no tuvo clima de primera ronda, sino que pareció una final. Y en ese contexto, "Delpo" no se apichonó, metió un mini quiebre de entrada y lo sostuvo con autoridad, lo cerró con un categórico 7-2 y desató la ovación de todos en el Centro Olímpico de Tenis.
.............................

El vóley no desentonó con un triunfo clave ante Irán

Los dirigidos por Julio Velasco debutaron con un contundente 3 a 0 ante un rival directo como Irán. Facundo Conte, figura y goleador.

La Selección argentina masculina de voleibol inició este domingo de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al superar por un contundente 3-0 a Irán, en la primera fecha del Grupo B.
Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18 en una hora y media de juego, con un soberbio trabajo de Facundo Conte y el aliento interminable de un centenar de hinchas argentinos que se hicieron sentir en el estadio Maracanazinho.
El conjunto albiceleste consiguió el triunfo que necesitaba para ilusionarse con poder avanzar a los cuartos de final del certamen, más aún pensando que Irán le había ganado los dos enfrentamientos recientes en la Liga Mundial (3-2).
Con un notable trabajo en conjunto y la individualidad destacada de Facundo Conte -que hizo olvidar la lesión en el hombro que obligó a su operación en la previa-, Argentina intentará refrendar este triunfo cuando enfrente el martes a Rusia, luego a Polonia -campeona del mundo 2014- y después a Egipto.
"Mañana este partido no existe más y hay que pensar en Rusia. Creo que ningún partido es imposible, aunque está claro que estos equipos son más fuertes que nosotros. Nosotros le ganamos una vez a Rusia, pero ellos muchas más. Tenemos que confiar en nosotros y hacer lo que hicimos hoy", afirmó el entrenador Julio Velasco en declaraciones formuladas a TyC Sports.
Por su parte, el capitán y armador Luciano De Cecco valoró la posibilidad de haber tenido tanto apoyo de hinchas albicelestes en las tribunas. "El mejor Argentina está por venir. Debutar adelante de tu familia, de tus amigos está muy bueno y sentimos un poco que teníamos que devolverle un poco de lo que nos dan. Es un sueño jugar con la familia en la tribuna y disfrutar de estos momentos lo más que se pueda", concluyó De Cecco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario