viernes, 12 de agosto de 2016

Cómo sigue el tenis en los JJOO

Juegos Olímpicos: otro triunfazo de Del Potro en Río, que ahora va con Bautista por los cuartos

Tras la postergación sufrida ayer, el argentino se impuso en tres sets y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. Ahora enfrentará al español.

"Tomá", Taro. El tandilense le gritó el punto en la cara al japonés cuando se puso 4-0 en el segundo game. Le costó, pero avanzó de ronda.

El sonido del impacto cambia. Porque cambia la potencia con la que Juan Martín Del Potro devuelve la pelota. Y aunque el japonés Taro Daniel apeló en demasía al revés del tandilense –buscando el golpe con su muñeca lesionada-, el argentino salió airoso y se metió en los cuartos de final del cuadro de singles de tenis olímpico.
Cuando la tuvo con su drive fue cuando más castigó. Y se apoyó sobre el saque en el final. Ganó 6/7, 6/1 y 6/2.

Perdió el primer set en el tie break por 7-4 y lo cerró con uno de los 22 errores no forzados que tuvo en el parcial, contra 14 de su rival. Estuvo lento el argentino, que encontró en su derecha mayores satisfacciones que con su revés y consiguió por esa vía siete tiros ganadores. El japonés lastimó con el revés paralelo.
Un primer servicio de 170 kilómetros por hora hizo pensar que la energía del tandilense no se iba a incrementar para el segundo parcial. Pero enseguida se puso 4-0 y recibió el aliento de los pocos hinchas que lo acompañaron en la cancha número 2 del Centro Olímpico de Tenis.

En su rostro se vio su fiereza. Ahí, “Delpo” pareció encontrar ese plus que le estaba faltando y cerró el segmento 6-1.
Fue clave para él bajar los errores no forzados, con sólo seis en el segundo set. También mejoró la efectividad de su saque: pasó del 69 al 77% con el primer servicio y de 42 a 60 con el segundo.

La definición
En el tercero el partido recobró la paridad.
Pero el argentino tuvo un plus desde las tribunas, y lo aprovechó. Quebró en el quinto game y se puso 3-2, para ratificarlo con su servicio. Desde ahí, todo fue para él.
Por eso, en los minutos finales se reencontró con su nivel y lo demostró con sus tiros ganadores y su saque. Se quedó con el parcial 6-2.
Aunque estuvo lejos de mostrarse categórico Del Potro en el comienzo, incrementó su ritmo de a poco y le alcanzó para eliminar al japonés nacido en Nueva York que vive en Valencia y ocupa el puesto 117° del ranking mundial.
Taro había llegado a tercera ronda tras sortear un camino más accesible que el de “Delpo”, que lo inició nada menos que frente a Novak Djokovic. Eliminó al estadounidense Jack Sock y al británico Kyle Edmund.
Mañana, Del Potro se cruzará por un lugar en “semis” con el español Bautista Agut, que venció 6/4 y 7/6 al luxemburgués Gilles Muller.

http://mundod.lavoz.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario