miércoles, 31 de agosto de 2016

Argentos en Estados Unidos

Triunfos de Delbonis y Pella en la primera jornada de Flushing Meadows

El zurdo de Azul venció a Baker en cinco sets; Pella superó a Fratangelo y sigue en carrera; Bagnis abandonó por un desgarro frente a Baghdatis y Andreozzi cayó ante Tsonga.

NUEVA YORK.- El US Open, comenzó con una importante presencia argentina. La jornada inaugural del último Grand Slam del año contó con la participación de cuatro tenistas de nuestro país: Guido Pella, Federico Delbonis,Facundo Bagnis y Guido Andreozzi.

Federico Delbonis no empezó de la mejor manera, pero se dio el gusto de revertir un desarrollo desfavorable. En su tercera participación en el US Open, el zurdo de Azul, 43° del ranking, derrotó al estadounidense Brian Baker (135°) por 3-6, 6-7 (6-8), 6-4, 6-2 y 6-2, y espera al ganador del duelo entre los españoles Roberto Bautista Agut y Guillermo García López.

Guido Pella (51°) casi no sufrió para vencer al estadounidense Björn Fratangelo (115°). En poco más de dos horas, se impuso por 6-4, 6-3 y 6-3 y accedió a la segunda rueda del certamen, en donde se medirá contra el ruso Mikhail Youzhny. 

Del Potro debutó a paso firme en el US Open ante Schwartzman

El tandilense se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 y avanzó a la siguiente ronda del último Grand Slam de la temporada.


Después de la heroica tarea desarrollada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde logró la medalla de plata y dejó en el camino a tenistas de renombre como Novak Djokovic y Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro se presentó en Estados Unidos para disputar el último Grand Slam del año.
Su debut fue ante Diego Schwartzman, una de las promesas argentinas que sueña con seguir los pasos de la Torre de Tandil. El primer set representó la diferencia de jerarquía entre ambos. Si bien la diferencia pudo ser más amplia, el medallista olímpico se quedó con la manga con un 6-4 a su favor.

La tendencia continuó en el segundo parcial. Otra vez el 6-4 le dio a Delpo la posibilidad de liquidar el pleito de forma prematura. Todo indicaba que en el cruce de argentinos no había lugar para la sorpresa.

El tercer set fue el más laborioso para Del Potro. Cuando parecía que iba a terminar el partido con el saque a su favor, el joven formado en Náutico Hacoaj consiguió extender el espectáculo al tie break. Fue allí donde el tandilense trabajó cada punto a su merced hasta sellar el 7-3 y encauzar su camino hacia su próximo oponente: el local Steve Johnson, quien eliminó en 5 sets al ruso Evgeny Donskoy.


Gran victoria de Zeballos ante el alemán Mayer en el US Open

El tenista marplatense tuvo un excelente rendimiento y derrotó al alemán por 6-3, 6-4 y 7-6 en el inicio del último Grand Slam del año.

Con un muy buen rendimiento, ante un jugador muy complicado como el alemán Florian Mayer (58° en el ránking mundial), el marplatense Horacio Zeballos (64°) arrancó con el pie derecho su participación en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El triunfo de "Cebolla" fue por 6-3, 6-4 y 7-6 (7), y ahora espera por el ganador del australiano Nick Kyrgios (16° y 14° preclasificado) y el esloveno Aljaz Bedene.

No era fácil la parada para el jugador surgido en el Edison Lawn Tennis, pero la afrontó con autoridad, con regularidad y se quedó con una victoria importante en sets corridos, para seguir escalando en el ránking y avanzar en el último torneo grande del año. Su gran 2016 lo llena de confianza a Zeballos, que espera tranquilo ahora por el poderoso australiano Nick Kyrgios o el esloveno, radicado en Gran Bretaña, Aljaz Bedene(77°)

Las estadísticas, regulares del marplatense, indican que hizo 12 aces contra 5 de su oponente, aunque cometió cuatro dobles faltas más (6-2). Una de las ventajas que tuvo fue el aprovechamiento de los puntos de quiebre (3 de 6 contra 1 de 3 del alemán). Más allá de ganar en tres sets, el juego fue sumamente equilibrado y esto queda a las claras en que Zeballos ganó 110 puntos y Mayer 89.

http://www.0223.com.ar

Impresionante

Los Pumas lograron un histórico triunfo ante Sudáfrica

Los comandados por Daniel Hourcade ganaron por 26-24 y se impusieron ante los “Springboks” por primera vez en suelo argentino.

Los Pumas volvieron a hacer historia y le ganaron por primera vez en la historia a Sudáfrica en suelo argentino. Por la segunda fecha del Rugby Championship los dirigidos por Daniel Hourcade se quedaron con un triunfo por 26-24 en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta.
De esta manera, el elenco nacional, que había vencido a los Springboks en condición de visitante en el certamen del 2015, se tomó revancha de lo ocurrido hace una semana, cuando los sudafricanos vencieron por 30-23 en su país.

Los Pumas tuvieron un gran desempeño durante la primera parte ante un elenco sudafricano que exhibió un flojo nivel y que lejos estuvo de generar chances de try. El conjunto nacional logró salir adelante a pesar de la temprana amarilla a Ramiro Herrera y de haber comenzado abajo en el marcador.
Los Springboks se adelantaron con un penal, pero Nicolas Sánchez dio vuelta el resultado con dos patadas. El try de Joaquín Tuculet y la posterior conversión del pateador le dieron a la Argentina una ventaja algo más holgada.
El try de Habana en el comienzo de la segunda parte iba a decretar el empate, pero pronto Los Pumas volvieron a ponerse arriba con una llegada de Juan Manuel Leguizamón al ingoal y una conversión de Juan Martín Hernández, quien luego sumó a través de un penal.

La preocupación llegó sobre el final, con el recuerdo de lo ocurrido una semana atrás, cuando al elenco de Hourcade se le escapó el triunfo en el final. La visita revirtió el marcador y se puso 24-23, pero Santiago González Iglesias iba a aparecer con un penal salvador para decretar la victoria local.
Fue la segunda victoria de la historia de Los Pumas ante Sudáfrica, tras el triunfo conseguido en 2015 en Durban. El historial refleja una abrumadora ventaja para los Springboks, que superaron al seleccionado argentino en 21 de las 24 veces que se enfrentaron. Además, se registró un empate.

Una alegría para Corrientes

Leo Mayer volvió al triunfo y se adjudicó el Challenger de Manerbio

En Italia, el correntino le ganó la final a Krajinovic y sumó puntos en su objetivo de volver al Top 100.

Leo Mayer con el título del Challenger de Manerbio. Foto: Challenger de Manerbio

El correntino Leonardo Mayer se adjudicó el Challenger de Manerbio, en Italia, dotado con premios por 42.500 euros, al vencer en el partido decisivo al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (7-3) y 7-5. Con este triunfo, el Yacaré, de 29 años, volvió a celebrar un título en un torneo de esta categoría, el escalón que está por debajo del circuito ATP, después de casi tres temporadas.

Mayer, que este año retrocedió varios puestos en el ranking, ascenderá unas 14 posiciones por este título, desde el escalón 131° al 114° El Yacaré había llegado a la final tras superar sucesivamente al lituano Laurynas Grigelis (478), al serbio Nikola Mektic (349). al austríaco Gerard Melzer (91), y en la semifinal, al italiano Matteo Donati (234). El de Manerbio fue el noveno título en Challengers en su carrera.

Ausente del US Open tras quedar fuera del ingreso directo por su baja en el ranking, Mayer continuará su gira en otros dos Challengers, en Como (Italia) y en Saint Remy (Francia), con el objetivo de tratar de incorporarse nuevamente al grupo de los 100 mejores del ranking.
En Como, Mayer jugará sobre polvo de ladrillo, pero el torneo de Francia será en cancha rápida, justo una semana antes del cruce que Argentina tendrá en Glasgow, Escocia, frente a Gran Bretaña, por las semifinales del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis. Mayer, quien ganó los últimos 11 partidos que jugó por la Davis (incluidos singles y dobles), y este año participó en el triunfo por 3-2 contra Polonia en Gdansk, podría ser una importante variante para el equipo argentino en el caso de recuperarse.

Con el triunfo de Mayer en Manerbio, son diez los argentinos que ganaron Challengers este año: previamente, Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago de Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); y Nicolás Kicker en Perugia (Italia).

http://www.lanacion.com.ar