martes, 14 de junio de 2016

Rugby juvenil

Histórico triunfo de los Pumitas en el mundial Sub 20:vencieron a Sudáfrica

Ganaron 19 a 13; en su debut habían derrotado a Francia.

 Foto: @WorldRugby

SALFORD, Inglaterra.- Cuando el árbitro marcó el final del partido, los rugbiers argentinos comenzaron a saltar en el campo del AJ Bell Stadium, de Salford, y a buscarse con la mirada durante unos segundos antes de correr a abrazarse, atónitos. Terminaban de hacer historia, de vivir una tarde inolvidable. El triunfo del seleccionado sub 20 por 19-13 sobre Sudáfrica en la segunda fecha del Mundial de Inglaterra ratificó todo lo bueno que habían mostrado en el debut, frente a Francia, cuando dieron vuelta el resultado y festejaron un éxito por 24-15. Ahora, los Pumitas lideran el grupo C y si el miércoles próximo derrotaren a Japón se clasificarán para las semifinales. Sería un enorme estímulo con miras al futuro.
Un try de Tomás Malanos, en el cierre de la primera etapa, y cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe. Los chicos volvieron a hacer gala de una gran defensa, pero además se animaron a jugar, incluso desde su propio campo. Junto a quienes marcaron los puntos del conjunto nacional, también fueron figuras Franco Molina, Marcos Kremer y Bautista Delguy.
Puntos fuertes en el trabajo de los argentinos fueron la paciencia, la puntería y un gran aprovechamiento de los momentos en los que tuvieron un jugador más, tras la amonestación a James Hall. Fue entonces cuando llegaron el try del rosarino Malanos y la conversión de Miotti para el 13-6 parcial, que en el inicio del segundo tiempo, con astucia y practicidad, transformaron en 19-6.
La reacción y el amor propio de los sudafricanos se toparon con los tackles precisos de Los Pumitas, pero también su ímpetu desmedido derivó en repetidas infracciones que no lograron evitar. De hecho, cuando el juego ya estaba 19-13, Ernst van Rhyn se llevó otra amonestación.
Fernández Lobbe estaba feliz por el nuevo éxito y destacó el desempeño del grupo: "Es una enorme emoción. Jugamos muy bien todas las formaciones fijas. Nos habíamos propuesto mejorar respecto al partido con Francia y realmente mejoramos. Es una victoria especial porque se consiguió con mucha pasión, que es lo que tiene este equipo".
Juan Cruz Mallía el capitán del seleccionado, había considerado "una guerra" el juego contra los Baby Boks y el grupo pareció tener presentes esas palabras para defender la ventaja.
Los Pumitas asoman al frente de su zona con 8 unidades, seguidos por Sudáfrica, con 6, y Francia, con 5. Para la última jornada de la rueda regular quedó el compromiso con Japón, que está último, sin puntos, y ya eliminado de la carrera por la corona.
Ahora, todas las energías, ilusiones y concentración estarán puestas en ese encuentro contra los asiáticos, nuevamente en el AJ Bell Stadium, el mismo escenario donde se celebrará la final el 25 de este mes. Para los Pumitas, así, es imposible no soñar.


http://canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario