Presentaron el boceto de la obra que será realizada en una de las paredes de la Comisaría de la Mujer.
MIRAMAR (Corresponsal).- En el marco del primer aniversario de la Comisaria de la Mujer y la Familia en Miramar, un grupo de artistas locales presentó un trabajo preliminar sobre el mural alusivo que realizarán en una de las paredes de dicha oficina.
Se trata de una iniciativa que alienta el respeto y sobre todo la lucha contra la discriminación y violencia de género que de manera lamentable se sigue presentando en nuestra sociedad.
En el evento estuvo presente el intendente municipal, Germán Di Cesare junto al titular de la Comisaria de la Mujer, el oficial principal Marcelo Betili y demás funcionarios judiciales, de seguridad y municipales.
Hoy en día, es una de las problemáticas más comunes y en muchos casos dramáticas que no tiene preferencias sociales ni económicas, sea a través de una acción física o psicológica
Ante esta circunstancia, la comuna gestionó y logró concretar hace un año atrás que el distrito de General Alvarado cuente con la mencionada dependencia, atendiendo las 24 horas los 365 días del año en la planta baja del edificio que alberga el Registro Civil. Allí también funciona una sección destinada a la Violencia de Género donde se brinda atención conjunta a la víctima, un lugar de orientación, contención y asesoramiento.
Ambos espacios están especializados en la promoción y abordaje integral de la agresión contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Es importante señalar, que paralelamente a esto, por iniciativa de la Iglesia San Andrés Apóstol y Caritas Miramar, se proyecta la construcción de una Casa de Medio Camino.
Ese sitio que brindará apoyo psicológico y legal a las víctimas de este flagelo, se emplazará sobre una edificación situada a la altura de las calles 60 entre 9 y 11 de Miramar.
Será un refugio de contención para aquellas madres e hijos que padecen situaciones violentas. Allí también se les otorgará contención y todo lo necesario para que puedan salir adelante ya que muchas veces deben irse de su vivienda como medida de protección y seguridad.
“La Casa de Medio Camino será un hábitat transitorio, la misma contendrá el objetivo de contribuir a facilitar el proceso de reinserción socio familiar de mujeres víctimas de agresiones para que tengan la oportunidad de construir nuevos proyectos de vida más saludables”, afirmaron fuentes involucradas en este proyecto.
http://www.lacapitalmdp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario