Si bien no es un Top 10 en funciones, la condición de estrella del circuito de Juan Martín del Potro se mantiene. Y acorde con esa condición, el tandilense tendrá a cargo el cierre de la primera jornada del Masters 1000 de Indian Wells, frente al estadounidense Tim Smyczek, 116° del mundo e ingresado desde la clasificación, en un partido previsto para no antes de las 20.30 en suelo californiano, la 1.30 del viernes en la Argentina.
Para Del Potro, Indian Wells representará el segundo torneo en su regreso al circuito tras casi once meses de inactividad. Después de una muy buena presentación sobre el cemento de Delray Beach, el tandilense tratará de continuar las sensaciones positivas en la costa oeste norteamericana, en el primer Masters 1000 de la temporada. Vale recordar que para ingresar de manera directa en este certamen, Delpo recibió una invitación especial de los organizadores (por su bajo ranking en este momento, sólo puede entrar en los torneos de ATP con un wild card o con uso del ranking protegido).
El de Del Potro será el sexto partido del día en el estadio principal, cuya acción comenzará a las 16 de la Argentina con el partido entre Borna Coric y Lucas Pouille; Delpo jugará a continuación del duelo entre la canadiense Eugenie Bouchard y la japonesa Risa Ozaki.
La primera jornada en el cemento de Indian Wells prevé también la participación de otros argentinos. Desde las 16, Federico Delbonis abrirá la actividad en la cancha 6 contra el colombiano Santiago Giraldo; cerca de las 18, Guido Pella jugará contra el británico Kyle Edmund en el estadio 2, y al mismo tiempo Leonardo Mayer hará lo propio con el australiano Sam Groth en la cancha 3. A continuación de Mayer, en el mismo escenario, Diego Schwartzman se medirá con el holandés Robin Haase.
Por otra parte, dos argentinos se sumaron desde la qualy: Renzo Olivo superó en el cierre de la clasificación al japonés Yuichi Sugita por 6-4 y 6-2, y Marco Trungelliti también accedió al main draw de un Masters 1000 por primera vez al ganarle al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-6 (7-4) y 6-4. En el cuadro principal, Olivo se presentará ante el francés Nicolas Mahut, y Trungelliti lo hará contra el ruso Andrey Kuznetsov. El único que no participará en la jornada inaugural será Juan Mónaco , que tendrá como rival al alemán Michael Berrer.
Después de dos años vuelve al dobles
Usualmente, Indian Wells es un torneo en el que muchos jugadores de primer nivel también eligen para jugar en dobles, con la idea de sumar ritmo de competencia; alguna vez, Del Potro lo hizo con David Nalbandian como compañero. Esta vez, el tandilense se anotó con Leonardo Mayer como compañero, aunque el sorteo les deparó una pareja difícil como rivales, ya que del otro lado de la red estarán el brasileño Marcelo Melo -número 1 del mundo en la especialidad- y el croata Ivan Dodig, campeones de Roland Garros. Del Potro, por otro lado, volverá a jugar dobles después de dos años: su última participación fue justamente en Indian Wells en 2014, con una caída en primera rueda, y con el croata Marin Cilic como partner.http://canchallena.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario