El de Chascomús consiguió el segundo título de su carrera tras vencer al número seis del mundo en tres sets luego de un mal comienzo.
Carlos Berclocq vivió un domingo para no olvidar: en el ATP 250 de Oeiras venció en tres sets al checo Thomas Berdych, consiguió el mejor triunfo de su carrera y festejó su segundo título en el circuito. Fue 0-6, 7-5 Y 6-1 para el de Chascomús, quien logró una remontada con su sello: el del luchador.En el primer set Berdych (6° del ranking y máximo favorito del torneo) arrasó con el argentino (62°), quien apenas ganó 4 puntos con su saque y 12 en todo el parcial, el cual se llevó el europeo luego de quebrar en tres de las cuatro oportunidades de las que dispuso.
Sin embargo, en el segundo set las cosas fueron diferentes. Berlocq -que antes de esta semana no había podido ganar dos partidos al hilo en lo que iba del año- quebró de entrada e inmediatamente logró sacar adelante un parejo game de saque. Berdych estuvo contra las cuerdas en ese parcial cuando salvó dos break point al sacar 1-3, pero el de Chascomús no pudo aprovechar en ninguno de los dos puntos jugados con el segundo saque del checo. Luego de que ninguno pudiera consolidarse con el servicio, Berlocq quebró en el undécimo y luego sostuvo el saque para emparejar el encuentro.
En un encuentro extraño, Berlocq se adelantó en el segundo set a fuerza de la efectividad del servicio y a un Berdych que ya no lastimaba con sus tiros. El argentino sacó para partido pero falló en su primer intento. Sin embargo, en el game siguiente logró quebrar luego de que su rival no pudiera devolver un drop y entonces se dejó caer en el polvo de ladrillo para comenzar un eufórico festejo.
Así Berlocq, sexto argentino en disputar la final en este torneo -antes se jugaba en Estoril-, se sumó otros campeones argentinos: David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012). A lo largo del certamen, Berlocq obtuvo las dos primeras victorias de su carrera ante jugadores entre los diez mejores del mundo: antes de su triunfo en la final ante Berdych, en cuartos de final había derrotado al canadiense Milos Raonic (9°).
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario