martes, 18 de febrero de 2014

WTA de Río

Paula Ormaechea, sin problemas

RÍO DE JANEIRO -- No pudo haber sido mejor su debut. Paula Ormaechea no tuvo problemas en el comienzo del certamen WTA de Río de Janeiro, que se juega en arcilla y reparte 250.000 dólares en premios.
La argentina, Nº 65 del ranking mundial, venció a la estadounidense Nicole Gibbs (189ª) por 6-2 y 6-1 y accedió a la segunda ronda del primer torneo WTA del año en tierras latinoamericanas.


EFEOrmaechea venció a Gibbs en sets corridos y está en segunda ronda

Camino a la victoria, la tercera favorita del torneo aprovechó 5 de las 7 chances de quiebre, mientras que su rival capitalizó una de las 2 posibilidades que dispuso en la hora y 2 minutos de un juego que comenzó luego de las demoras por lluvias.
Vale destacar que Nicole Gibbs, de 20 años, supo ser campeona universitaria en su país, lo que le valió la invitación especial al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos.
Pero Ormaechea, tercera cabeza de serie partía como favorita para dar el primer paso en este torneo brasileño, en busca de mejorar el comienzo de 2014, luego de perder en sus debuts en Auckland, Sídney (atravesó la qualy) y el Abierto de Australia.
Cabe recordar que las únicas dos victorias en el año de la nacida en Sunchales hace 21 años las había conseguido en los últimos choques, por la Copa Fed, cuando Argentina venció como local a Japón. Allí, Ormaechea, la líder de su equipo, aportó puntos importantes y le sirvió de aclimatación a las canchas lentas, tras el duro inicio en duras del mes de enero.
La pupila de Gustavo Marcaccio ya conoce a su siguiente rival para la segunda ronda. Será la holandesa Kiki Bertens (125ª WTA, 41ª en abril de 2013), quien derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por 7-5 y 6-0.
Mientras tanto, otra de las preclasificadas, la española María Teresa Torro Flor, sexta en la siembra, se despidió en la apertura al ser superada por la clasificada italiana Nastassja Burnett por 7-5 y 6-4.

http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario